El próximo 13 de diciembre se realizará la Asamblea Universitaria para tratar la ciudadanía de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional Rosario .

Tras años de incansable lucha, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) logró que el reclamo se debata en el máximo órgano de co-gobierno.

En ese sentido, días atrás se realizó una clase pública en el Instituto Politécnico donde se expuso la propuesta nacida del debate de los docentes, estudiantes, graduados y no docentes de las escuelas. Nuestro proyecto plantea que la ciudadanía tiene que ser plena.

En ese sentido, el gremio de los docentes universitarios propone que la comunidad de las escuelas debe tener los mismos derechos y representación que el resto de los universitarios y que las escuelas tienen que tener órganos de co-gobierno con las mismas funciones y atribuciones que los consejos directivos de las facultades.

 

El viernes 13 los asambleístas van a tener la oportunidad de poner fin a esta injusticia y ubicar a la UNR a la vanguardia de la ampliación de derechos. Vamos a luchar y dar el debate por la ciudadanía universitaria plena. 

Laura Ferrer Varela 

secretaria general Coad.