* El cuidado de los otros, dirigida por Mariano González. La nueva realización del director de "Los globos", que compitió en el Festival de Mar del Plata, es seca, elíptica y cierra el camino a toda moraleja. Interpretada por Sofía Gala Castiglione. (Atlas Flores, Cinemark Caballito, y Soleil; Cinépolis Avellaneda, Y Recoleta; Hoyts Unicenter, Showcase Belgrano, y Norcenter).

* Campo minado, dirigida por Lola Arias. Reúne a veteranos argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas para explorar, treinta y siete años después, lo que quedó en sus mentes de esa experiencia. Teatro San Martín Sala Martín Coronado, Av. Corrientes 1530.Hoy y mañana a las 20.


CINE

* Golem, la leyenda continúa, dirigida por Yoav y Doron Paz. El film de los Paz cuenta una historia de persecución en la que una aldea judía, acosada por un invasor externo, utiliza para defenderse el poder oculto de la Kabbalah. (Atlas Alto Avellaneda, Cinema Devoto, Cinépolis Caballito y Avellaneda; Hoyts Quilmes Showcase Haedo, Norcenter y Quilmes).

* Midway: ataque en altamar, dirigida por Roland Emmerich. El director de "Día de la Independencia" y "Godzilla" vuelve a demostrar su pasión por la destrucción masiva, ahora inspirado en un hecho histórico.8Atlas Alto Avellaneda, Flores, Nordelta y Patio Bullrich; Belgrano Multiplex, Cinema Adrogué Boulevard Shopping, CinemaCity General Paz, Cinema Devoto; Cinemark Palermo, Caballito y Puerto Madero; Cinépolis Avellaneda, Caballito, Recoleta y Pilar; Hoyts Dot, Monumental; Showcase Belgrano, Haedo, Norcenter, y Quilmes).

* Frankie, dirigida Ira Sachs. El director estadounidense propone un relato coral siempre centrado en la estrella francesa, a quien rodea de un gran elenco y un paradisíaco paisaje portugués.

* Los sonámbulos, dirigida por Paula Hernández. Una casa de campo es el escenario de esta historia que pasa de la calma a un estallido, por momentos, generalizado. (Atlas Flores, Cinépolis Recoleta, Caballito y Avellaneda; Espacio INCAA Victoria).

* El hombre del futuro, dirigida por Felipe Ríos. El debut cinematográfico del director chileno funciona como una fábula que aborda algunas taras de la masculinidad y traza un camino sensible para resolverlas. (Cosmos UBA, Sala Leopoldo Lugones).

* Dowton Abbey, dirigida por Michael Engler. Basada en la serie de televisión homónima que sigue la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes, que habitan en una gran propiedad en la campiña inglesa del Siglo XX, preparada nada menos que para recibir al Rey, lo que agitará la tranquila vida del palacio. (Hoyts Abasto; Cinépolis Recoleta, Caballito y Avellaneda; Cinemark Palermo y Caballito; Atlas Patio Bullrich, Alcorta y Flores; Cinemark Puerto Madero, Arte Multiplex, Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Showcase Belgrano).

* ¿Dónde está ella?, dirigida por Guillaume Senez. Oscilando entre el melodrama familiar y la crónica sindical, la película de Senez describe el proceso en el que el protagonista va asumiendo su nueva realidad de padre soltero. (Artemultiplex).

* Sinónimos: Un israelí en París, dirigida por Navad Lapid. La presencia del actor debutante Tom Mercier es fundamental en este film en el que se sigue a un "auto refugiado" que no tiene quién le dé asilo. (Cinépolis Recoleta, Atlas Patio Bullrich, Arte Multiplex).

* Contra lo imposible, dirigida por James Mangold. Del melodrama familiar a la fábula de superación, el realizador maneja a la perfección los resortes de la película deportiva.(Hoyts Abasto, Cinépolis Recoleta y Caballito, Cinemark Puerto Madero, Multiplex Monumental Lavalle, y Belgrano, Cinemark Caballito y Puerto Madero, Atlas Alto Avellaneda, Showcase IMAX).

* El valor de una mujer, dirigida por Marco Tulio Giordana.El realizador pone en escena el drama de una mujer acosada y expuesta a distintos niveles de abuso. (Arte Multiplex, Cosmos UBA).

* Midsommar, dirigida por Ari Aster. El director estadounidense se muestra tan capaz de construir climas de gran tensión como de desbordarse en viñetas de gore desatado sin vacilar. (Hoyts Abasto).

* Cartero, dirigida por Emiliano Serra. En pleno auge de las privatizaciones Hernán Sosa, humilde estudiante de arquitectura, empieza a trabajar en el Correo, conociendo las calles del microcentro porteño y sus códigos, que deberá romper empeñado en conseguir lo que desea. (Cosmos UBA).

* La forma de las horas, dirigida por Paula De Luque. El film protagonizado por Julieta Díaz y Jean Pierre Noher muestra el reencuentro transitorio de una pareja que se separó un año antes. (Malba)

* Amanda, dirigida por Mikhaël Hers. Un joven parisino solitario y soñador debe hacerse cargo de su sobrina luego de un acontecimiento trágico, que ambos deberán superar. (Cosmos UBA).

* Solo una mujer, dirigida por Sherry Hormann.La directora reconsturuye un caso real de asesinato de una joven kurdo-turco, asesinada por uno de sus hermanos. (Cosmos UBA).

* Maléfica, dueña del mal, dirigida por Joachim Ronning. La clave femenina interpretada por Angelina Jolie, Elle Fanning y Michael Pfeiffer es eficaz a la hora de la construcción de los personajes de hada, princesita y reina madre. (Atlas Alcorta, Alto Avellaneda Flores; Belgrano Multiplex, Cinemark Puerto Madero, Cinema Devoto, Multiplex Monumental Lavalle, Hoyts Abasto, Cinépolis Caballito y Recoleta, Showcase Belgrano).

* Guasón, dirigida por Todd Phillips. Arthur Fleck es un hombre marginado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír disfrazado de payaso, pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma, sin medias tintas, y una vez convertido en el Guasón, someterá a Ciudad Gótica a su depredación. (Belgrano Multiplex, Atlas Alto Avellaneda, Flores, Alcorta, Arte Multiplex, Showcase Belgrano y Haedo, Cinema Devoto, Cinemark Caballito y Puerto Madero, Cinépolis Caballito, Pilar, Avellaneda y Recoleta, Hoyts Abasto y Dot., Lorca, Monumental).


OTRO CINE

* Hermana de los árboles, dirigida por Camila Menéndez y Lucas Peñafort. Alba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Hoy a las 24.Gratis.

* Una noche en Casablanca, dirigida por Archie Mayo. Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530. Mañana a las 14, 16.30, 19 y 21.30.

* Lemebel, dirigida por Joana Reposi Garibaldi. Festival de Arte Queer, Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929.Hoy a las 20.

* De nuevo otra vez, dirigida por Romina Paula. Alba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Hoy a las 22.

* La flor de la vida, dirigida por Claudia Abend y Adriana Loeff.Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Mañana a las 22.

* ¿Quién mató a mi hermano? Dirigida por Ana Fraile y Lucas Scavinooy a las 19.Centro Cultural Haroldo Conti.Av del Libertador 8151.

* Punto muerto, dirigida por Daniel De La Vega. (Cosmos UBA)Av. Corrientes 2046.

* Así habló el cambista, dirigido por Federico Veiroj. (Cosmos UBA).


MUSICA

* Rata Blanca con Orquesta Sinfónica en el estadio Luna Park, Bouchard 465.Hoy a las 21.

* Las Pastillas del Abuelo, Bersuit Vergarabat, DJ Alejandro Pont Lezica, Andando Descalzo, Ojos Locos, parientes, Mamá Chabela y otras bandas en el Recital «Caminatón 2 Kilómetros por el SIDA», desde Plaza de Mayo .Mañana a las 16 hasta Av. Callao y Córdoba.

* Lito Nebbia, Ricardo Soulé, Nito Mestre y Silvina Garré, en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125.Hoy y mañana a las 21.

* Ismael Serrano en el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860.Hoy a las 21.

* Alice Zawadzki y Ezequiel Borra en La Usina del Arte, Caffarena 1.Hoy a las 20. Gratis.

* Tawer en La Fondita, Colón 494, Avellaneda. Hoy a las 22.

* Duki, Khea, C Tangana, C.R.O, Ca7triel & Paco Amoroso, Neo Pistea, Sara Hebe, Dakillah y más en el Festival Buenos Aires Trap, Hipódromo de Palermo.Hoy desde las 13

* Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Microestadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. Hoy a las 20.30.

* Estelares y Los Súper Ratones en el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806.Hoy desde las 19.

* Sergio Pángaro & Baccarat en Sala Siranush, Armenia 1353. Hoy a las 21.

* Los cuentos de Hoffman en el Teatro Colón, Libertad 621.Hoy a las 20.

* Alumnos de la Carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el salón Dorado del Teatro Colón, a las 17, gratis.

* Celebración de los Órganos Tubulares de Buenos Aires en la Catedral de Buenos Aires. Hoy a las 21.Gratis.

* Coro Nacional de Niños en la Facultad de Derecho de la UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263.Hoy a las 18.Gratis.

* Lidia Borda en el CCK, Sarmiento 1511.Hoy a las 20.Gratis.

* Susana Rinaldi en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857), a las 22.

* Belén Pérez Muñiz & Banda presenta «Retratos de Vinicius de Moraes», en Jazz Voyeur Club (Posadas 1557, Hotel Meliá Recoleta Plaza).Hoy a las 21.

* La Chicana en el C.C.Torquato Tasso, Defensa 1575.Hoy a las 21.

* Adrián Iaies & El Colegiales Trío en Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy A las 21.

* Gabo Ferro en Sala 420, Calle 42 nº 571, La Plata. Hoy a las 21.

* Guadalupe Raventos y Patrica Grinfeld, Jazz Cartoons y Nube 9 en BeBop (Moreno 364).Hoy a las 18, 21 y 24.

* Belén Sendot en Cirse, Av. Córdoba 4335.Hoy a las 21.

* Silvana Grégori y sus amigos en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155.Hoy a las 21.

* Pier en el Teatro Greison, Dardo Rocha 135, Monte Grande. Hoy a las 22.

* La Delio Valdez en el Teatro Sala Opera, Calle 58 nº 770, La Plata. Hoy a las 22.

* El Tierral y la Casimiro Brass, en Cha Che Clu (Av Vélez Sarsfield 222, Barracas), a las 22.

* Orkesta Popular San Bomba en el CC Matienzo, Pringles 1249. Hoy a las 24.

* Tremenda Jauría, Sudor Marika y Pequeño Bambi en el Xirgu Untref, Chacabuco 875. Hoy a las 21.

* Estela Stier y Paquete de Tres en La Trastienda , Balcarce 460.Hoy a las 21 y 23.30.

* Juan Ponce de León en Makena, Fitz Roy 1519.Hoy a las 21.

* Bowie Remembered en Lucille, Gorriti 5520.Hoy a las 21.

* Passenger en Museum, Perú 535. Hoy a las 21.

* Nelson Arrieta y Ronald Borjas en el Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455. Hoy a las 19.

* Zelen en Casa Rock, Juan B. Justo 1477. Hoy a las 20.

* Terapia en Humboldt, Humboldt 1356. Hoy a las 21.

* Cernunnos, InnerForce y Domination en Kirie Music Club, Bolívar 813. Hoy a las 19.

* Kirtan Rock Zone, María Florencia & Los Animales de Poder y Verónica Llauger en Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811.Hoy a las 21.

* Roma, Punto Sin Retorno y Fucking Stoned en The Roxy, Niceto Vega 5542.Hoy a las 19 y 23.30.

*Rizomante en el Teatro Monteviejo, Lavalle 3177.Hoy a las 21.

* Presto Vivace y Bienvenido Bebiembre en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Hoy a las 19 y 23.30.

* Proyecto Esencial en Berlina Vorterix, Av. Federico Lacroze 3499.Hoy a las 23.

* Inoxidables en Alas, 3 de Febrero 101, San Fernando. .Hoy a las 22.

* Resistencia en Sociedad de Fomento San Alberto, Roma y Varela, Isidro Casanova. A las 20.

* Beirro en Guajira Bar, Calle 49 nº 484, La Plata. .Hoy a las 21.

* Manu Chao en el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806.Mañana a las 20.

* Héctor Starc y Diego Souto en La Roca Bar, Av. San Martín 6656.Mañana a las 20,30.

* Los cuentos de Hoffman en el Teatro Colón, Libertad 621.Mañana a las 17.

* Graduados de la Carrera de Canto 2019 del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, en el Teatro Colón. Mañana a las 11.Gratis.

* Argentina Gospel Choir en el CCK, Sarmiento 151.Mañana a las 20. Gratis.

* Jazmín Esquivel en La Usina del Arte, Caffarena 1.Mañana a las 18,30. Gratis.

* Julián Mekler Sexteto y Jazz at The Movies en Bebop, Moreno 364).Mañana a las 18 y 21.

* Hang Massive en Niceto Club, Niceto Vega 5510.Mañana a las 21.

* Albrio en La Trastienda, Balcarce 460. Mañana a las 20.


TEATRO

* Fragmentaciones urbanas, dirigida por Claudia Aducci. Espacio Abierto, Carbellas 255.Hoy a las 13.

*El casamiento de W. Gombrowicz, dirigida por Cyntia Miraglia.Del Borde, Chile 630.Hoy a las 17.

* Variaciones en Blanco, dirigida por Carlos Correa.El fino espacio escénico Paraná 673 1 piso.

* Pareja abierta, dirigida por Gabriel Lenn. Teatro Artebrin, Ministro Brin 741. Hoy a las 22.

* Esos ojos negros dirigida por Ricardo Monti. Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Hoy 17.30.

* No va más, dirigida por Lucila Dufau. Teatro Anfitrión. Venezuela 3340. Hoy a las 22.

* Agamenón, dirigida por Pablo Flores Maini y Manuel Iedbadni. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hoy a las 20.

* Muchacho de luna, dirigida por Oscar Barney Finn.Teatro El portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034.Mañana a las 20.30.

* La huelga de las escobas. Teatro Buenas Artes Social Club, Guatemala 4484.Hoy a las 20. F.T.I.

* La vis cómica, dirigida por Mauricio Kartun.Teatro San Martín, Sala Cunill Cabanellas, Av. Corrientes 1530.Hoy y mañana a las 20.30.

* Macbeth, dirigida por Daniel Casablanca y Andrés Saha de. Teatro El Método Kairós, El Salvador 4530. Hoy a las 20.30.

* Cuantos fantasmas en un beso, dirigida por Pablo Finamore. Teatro Payró, San Martín 766. Hoy a las 21.30.FIT

* La reina de la belleza, dirigida por Oscar Barney Finn. El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948. Hoy a las 20.

* El corazón del mundo, dirigida por Lautaro Delgado. Teatro Callejón. Humahuaca 3759.Hoy a las 20.30.

* Que así sea, dirigida por Matías Litvak.Teatro La mueca, Cabrera 4255.Hoy a las 22.30.

* Los Albornoz - Delicias de una familia argentina, por Los Macocos. Teatro Multiescena, Av. Corrientes 1764. Hoy a las 21.

* Un judío común y corriente, unipersonal dirigido por Manuel González Gil y protagonizado por Gerardo Romano. Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Hoy a las 20.

* Petróleo, dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández. Teatro Metropolitana Sura, Av. Corrientes 1343.Hoy y mañana a las 20.30.

* El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Simon Stephens. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Hoy a las 20.30 y mañana a las 19.30.

* Mar distante, dirigida por Gabriela Izcovich. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Hoy a las 20.

* La Pilarcita, dirigida por María Marull. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20.

* La fiebre, dirigida por Mariana Chaud.Nun Teatro Bar, Ramírez de Velasco 419.Hoy a las 21 y 23.

* El amor es una mierda, dirigida por Cecilia Meijide. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 22.30.

* El río en mí, de Francisco Lumerman. Moscú Teatro, Camargo 506. Hoy a las 22.30 y mañana a las 17.


PIBES

* Canticuénticos, festeja sus 10 años. Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348.Hoy a las 16 y 18.30. Teatro Gran Rivadavia, AV Rivadavia 7806. Mañana a las 16.

* Bastian y Bastiana, dirigida por Alejandro Zanga. Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344.Hoy a las 12.30.

*La flauta mágica, dirigida por Adriana Tello. Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344.Hoy a las 16.

* Caracol, un cuento sinfónico. Hoy a las 15.Usina del Arte, Sala de Conciertos, Caffarena 1.

* El mercader de Venecia. Plaza Guemes, Mansilla y Salguero.Hoy a las 14.30 y 15.30. A la gorra.

*Días de suerte. Espacio Cultural del Sur, Av Caseros 1750.Mañana a las 17.

* Ana Frank, el musical, dirigida por Hernán Kuttel. Sala de teatro Ana Frank, Superí 2639. Hoy a las 20.

* Las travesuras de Lola y sus amigos.CPM Multiescena. Av. Corrientes 1764. Hoy a las 17.

* Ulises y Penélope. Teatro de la Ribera, Av Pedro de Mendoza 1821. Hoy y mañana a las 11.30.

* Upiii. Espacio creado para la primera infancia. Usina del Arte, Caffarena 1. Reservar turno on line. Mañana de 15 a 20.

* ¡Toda una ciudad para jugar!, Museo de los Niños Abasto, Av. Corrientes 3247. Mañana de 13 a 20

* Muñecas antiguas. Casa Fernández Blanco, Hipólito Irigoyen 1420.Hoy y mañana de 11 a 17.


ETC

* Sembrando los campos de Troya, la artista Lidia Leventeris traduce en lenguaje plástico el resurgir del mito griego. R van R, Chacabuco 1107.Martes a sábados de 15 a 19.

* Basado en hechos reales. El amor, Hinde Pomeraniec entrevista al cineasta sueco Staffan Julén, luego se proyecta Lyubov. Amor en ruso.CCK, Sarmiento 151. Hoy a las 19.

* Una llamada pertinaz. Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350. De 11 a 20.

* Why, What, Who .Exposición itinerante con la que el Master Fashion Artefact celebra su décimo aniversario. Museo de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902. De 12 a 20.

* Punto Mov, dirigida por Brenda Angiel. Espectáculo de danza aérea .Aérea Teatro. Bmé Mitre 4272.Hoy a las 21.

* Gisele Freund. Exposición-espectáculo. Museo de Artes Plásticas Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Hoy de 12 a 20.

* Leda 100 años. Instalación sonora que celebra el legado de Leda Valladares en el centenario de su nacimiento. Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Hoy de 13 a 20.

* Feria de Mataderos.Festvial folklórico, feria y artesanías.Av Lisandro De La Torre y Av de los Corrales.Mañana de 11 a 19.Gratis.

* Entramadas, presentado por el grupo de danza de raíz folklórica Yau Panay.Teatro Asterión, Zelaya 3122.Hoy a las 21.

* Game On, el arte en juego. Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.Hoy de 15 a 21.