El animador y empresario televisivo Marcelo Tinelli, actual vicepresidente primero de San Lorenzo, anunció este sábado a través de sus redes sociales que será candidato a presidente en las próximas elecciones del club, previstas para el 14 de diciembre.

Tinelli encabezará la lista y será secundado por Horacio Arreceygor, quien era el candidato oficialista hasta ahora, pero declinó su postulación para que el conductor televisivo ocupara su lugar.

"He decidido ser candidato a Presidente en las próximas elecciones de San Lorenzo por mi agrupación. Gracias al amigo Horacio Arreceygor por su lealtad y compromiso. El 14 de diciembre vamos por cuatro años de gloria, con un equipo de fútbol bien fuerte y el estadio en Avenida La Plata", escribió Tinelli en su cuenta oficial de Twitter.

En su anuncio, el dirigente de 59 años le agradeció a los socios del club de Boedo, que fueron fundamentales para que tomara la decisión de ser candidato a presidente, según explicó. "Gracias a todos los socios de San Lorenzo, que me pedían que fuera el candidato a Presidente. Aprendo todos los días de los elogios y de las críticas. Siempre suman y son importantes", destacó Tinelli, que abogó por unidad del club, por lo que prometió invitar "a todos los sectores de la oposición a trabajar juntos. Soy un convencido que juntos y unidos somos más".

El actual presidente, Matías Lammens, también le dedicó unas palabras a su amigo en su cuenta de Twitter. "Una gran noticia en el día del hincha de San Lorenzo: Tinelli es el mejor candidato para continuar este proyecto que iniciamos en 2012", escribió Lammens. "También quiero agradecer a Horacio Arreceygor por su generosidad, amor y compromiso con el club", cerró el ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos.

El "Cabezón", que en su momento se postuló para ser presidente de la AFA cuando las elecciones terminaron con el escandaloso 38-38, estuvo reunido en los últimos días con el ex delantero Alberto "Beto" Acosta, uno de los hombres que quiere sumar al fútbol profesional en caso de ganar las elecciones. Además, tiene planeado constituir una Secretaría Técnica (con Leandro Romagnoli como referente) si es que los socios lo eligen como el sucesor de Matías Lammens.