Los hinchas de Boca que fueron este sábado a la Bombonera para ver el partido ante Argentinos Juniors no pudieron ingresar a la cancha con caretas de Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club y flamante candidato a vicepresidente segundo de la institución, ya que le fueron quitadas por "razones de seguridad"

La lista que propulsa la candidatura de Jorge Ameal y Mario Pergolini, y que lleva en sus filas a Riquelme, imprimió caretas de cartón, con los nombres de sus candidatos en un lado y la imagen del ídolo en el otro, celebrando con sus dos manos en las orejas, en la icónica imagen del Topo Gigio.

Sin embargo, cuando los hinchas quisieron ingresar a la cancha con esas caretas, los controles de seguridad se lo impidieron y los obligaron a tirarlas. El motivo esgrimido es que de esa manera no es posible identificar a los aficionados mediante las cámaras de seguridad. Lo curioso es que la semana pasada ante Unión, muchos hinchas entraron a la Bombonera con caretas de Gabigol, el delantero de Flamengo que le marcó un doblete a River en la final de la Copa Libertadores, y nadie se los impidió.

Desde que Riquelme anunció su candidatura, el destrato de la dirigencia xeneize con el ídolo ha ido en aumento, ya sea a través de la palabra de los principales referentes del oficialismo o en hechos, como borrarlo de una foto de festejo por la obtención de la Copa Intercontinental o anunciar que los socios no podrán ir a votar con camisetas del Riquelme por tratarse de "voto cantado"