La despedida del Presidente
Los videos de Macri para autocelebrarse

Mauricio Macri subió a sus redes sociales, en las últimas horas, diferentes videos para despedirse como presidente, para convocar a una movilización en su apoyo, el sábado 7, y también para promocionar una iniciativa prevista para el domingo 8.

El video difundido este domingo es un racconto de actividades que realizó Macri como presidente durante sus cuatro años de gestión en Casa Rosada. Se escucha una música de fondo y las pocas cosas que dice Macri son: “Buen día, buen día” y “Acá se trabaja”. Principalmente se ve al mandatario saludando a figuras internacionales entre las que están el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, la primera ministra alemana Angela Merkel, el cuestionado presidente de Chile, Sebastián Piñera, Emmanuel Macron, de Francia, Donald Trump, de Estados Unidos, Vladímir Putin, de Rusia y una sorpresa: Evo Morales, el presidente boliviano que sufrió un golpe de Estado que el gobierno de Macri no rechazó. También aparecen en el video figuras de la cultura y el deporte.

El video cierra con Macri en el balcón presidencial frente a una multitud que lo aclama mientras él se abraza a sí mismo.

Otro video difundido por Macri en las últimas horas dura cerca de 30 segundos y sólo se lo ve a él mirando fijo a la cámara con sus ojos celestes. Luego se superponen fotos suyas que lo rodean y cierra con una placa que dice “Momentos", e invita a unirse a sus redes el domingo 8 a las 20.

Mientras tanto, el Presidente se encuentra viajando a España donde participará este lunes, en Madrid, de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. De ese modo se despedirá de los foros internacionales tras cuatro años de mandato. Luego se dirigirá a Brasil, donde concurrirá a la Cumbre del Mercosur convocada por el presidente Jair Bolsonaro, que al igual que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la Conferencia sobre el Cambio Climático.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ