El argentino logró el premio después de cuatro años
Messi ganó su sexto Balón de Oro
Messi y sus seis balones de oro.Messi y sus seis balones de oro.Messi y sus seis balones de oro.Messi y sus seis balones de oro.Messi y sus seis balones de oro.
Messi y sus seis balones de oro. 
Imagen: EFE

Hasta este lunes, a Lionel Messi le alcanzaban los dedos de su mano para contar las veces que había ganado el Balón de Oro, la distinción que la revista France Football otorga al mejor futbolista de la temporada. Pero allí apareció el astro del fútbol a quebrar un nuevo record: el argentino volvió a ganar el lauro luego de cuatro años y se convirtió en el jugador que más veces lo conquistó, con seis ediciones donde fue elegido como el más destacado de todos.

Quizás fue por el video de su familia dedicándole un mensaje o por ver a su pequeño Mateo saltando de felicidad. Lo cierto es que, cuando el rosarino dio su discurso, la noche francesa se tiñó de nostalgia. "Quiero agradecerles a los periodistas que me votaron y a mis compañeros del club y de la Selección, que me hicieron pasar un año grandioso", arrancó el futbolista, ganador del premio también en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Con esta distinción, la figura culé superó al portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó cinco veces el galardón, pero no estuvo presente en la gala.

La estrella del fútbol dejó a todos mudos al analizar que el final de su carrera estaba cerca. "Hace diez años recibía mi primer Balón de Oro: vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Ahora, diez años después, me toca recibir el sexto en un momento muy especial, con mi mujer y mis tres hijos", recordó Messi.

"En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de querer mejorar y crecer día a día y de disfrutar del fútbol -continuó-. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años, ojalá me queden varios más para seguir disfrutando del fútbol. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan mucho más porque se va acercando el momento de la retirada, y es difícil... Aunque me quedan varios años más todavía, parece que el tiempo vuela y pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de toda la vida que me toca vivir".

La Pulga volvió a subir al trono. Ni el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, ni la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América empañaron la temporada del argentino, que volvió a ser considerado el mejor de todos. Está claro que solamente una cosa puede empañar el fútbol de Messi: imaginarlo alejado de las canchas de fútbol. Y aunque el propio futbolista ya empieza a pensar en ese horizonte, pueden seguir celebrando, señoras y señores amantes del fútbol: todavía falta para eso.


Los otros premiados

Más allá del Balón de Oro 2019, el premio más esperado de la jornada, hubo otra distinción especial: el brasileño Alisson Becker fue reconocido con el premio Trofeo Yashin como mejor arquero del año, que se entrega por primera vez en la historia de la ceremonia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la "Araña Negra". A su vez, Megan Rapinoe fue premiada con el Balón de Oro a la futbolista más destacada de la temporada, y el holandés Matthijs de Ligt recibió el lauro como el mejor jugador menor de 21 años.

Informe: Malva Marani.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ