Desde este mes, no habrá que ir a una oficina de Anses
La libreta de la Asignación Universal por Hijo se podrá presentar online

A partir de este mes, la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se podrá descargar, completar y presentar por internet desde la página de Anses. Ya no será estrictamente necesario el trámite personal.

Según informó el organismo desde el sitio de la Anses  se podrá verificar la presentación de la libreta de la AUH, como así también descargarla, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de ir hasta una oficina del organismo.

La presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar la asignación. 

También es necesaria para cobrar el 20 por ciento anual acumulado durante el año anterior por cada hijo. Esto es así porque cada mes el beneficiario cobra el 80 por ciento de la AUH. El saldo restante se paga al año siguiente, siempre y cuando se complete el trámite. 

Cómo tramitar la libreta online

1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en “presentar libreta”

2. Escribir el número de Cuil del titular y la Clave de Seguridad Social.

3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a "generar libreta", imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o centro de salud.

4. Una vez completada, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en “subir libreta”.

5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción “iniciar presentación”, luego “confirmar” al hijo o menor a cargo y seleccionar la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en “guardar”.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar sin turno la libreta generada en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.

Desde ANSES remarcaron que de todas formas continuará vigente el formulario anterior (Libreta PS 1.47) pero "con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ