El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel resaltó la importancia de la intervención activa del sector privado en el combate del hambre y la pobreza. El CEO del grupo cerealero Los Grobo se refirió a la "mala praxis" del gobierno de Mauricio Macri, al hacer énfasis en el "menosprecio al impacto de la recesión”. "No podemos permitir que haya más malas praxis, tenemos que aprender de lo que nos pasó y tratar de que no nos ocurra más", advirtió en diálogo con la radio AM750.

Grobocopatel se refirió a la supuesta “ineficiencia del Estado” para justificar su postura, en la que ponderó que “alguna ayuda o trabajo conjunto” con el sector empresario podría traducirse en “soluciones más rápidas y más eficientes” para erradicar al hambre.

En relación con la pobreza, Grobocopatel opinó que no se la puede combatir "si no hay crecimiento", y afirmó que ese crecimiento depende de "exportaciones, consumo interno e inversión", por lo que consideró “urgente” una agenda de crecimiento para el futuro. "Si no, vamos a estar combatiendo el hambre permanentemente y no va a haber sostenibilidad a ninguna de las soluciones que podamos ofrecer", amplió. 

En su particular lectura sobre la sociedad argentina, Grobocopatel se refirió a la movilidad social a la que “todos” aspiran, en su opinión, la que relacionó con “nuestros orígenes inmigrantes”. “En Argentina no hay elites, concebidas como grupos que están conectados con el mundo y con el futuro y además lideran, conducen hacia ese futuro”, consideró.