Deuda de Cultura

Hemos decidido interponer un reclamo administrativo ante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario a los efectos de obtener el íntegro pago de los honorarios por actuación musical de diversos ejecutantes musicales que han trabajado bajo su esfera de representación. Las retribuciones reclamadas, todas debidamente documentadas mediante contratos y facturas, suman un total superior a $6.500.000 al 30 de noviembre de 2019.

No puede dejar de apreciarse que, con independencia de los requerimientos formales de la Municipalidad para habilitar el pago, nos encontramos frente a típicos contratos laborales regidos por el Derecho Privado bajo la modalidad de contratos de trabajo eventuales, resultando que las sumas adeudadas son remuneraciones cuya falta de pago da lugar a un crédito de naturaleza eminentemente alimentaria en cabeza de los ejecutantes musicales.

Por tanto, es aplicable la mora automática desde que concluyó la prestación de los servicios, devengándose los respectivos intereses a fijarse judicialmente en su caso hasta efectivo pago.

Comisión Directiva del Sindicato de Músicos de Rosario 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ