Marcelo Gallardo recupera dos soldados para el duelo ante San Lorenzo por la Superliga y, sobre todo, pensando en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero: Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz fueron exigidos este miércoles con pelota en espacios reducidos en una práctica intensa, por lo que volverán el domingo a la titularidad en el clásico ante el conjunto de Boedo.

El mendocino Pérez, con una molestia en la rodilla derecha, y el uruguayo De la Cruz, con problemas en el tobillo izquierdo, habían estado ausentes frente a Newell’s el sábado pasado, pero luego de recibir el alta médica hace 24 horas, Gallardo los probó  para recibir al "Ciclón" el domingo a las 21:45 en el estadio "Monumental".

Enzo Pérez iría en lugar de Leonardo Ponzio y De la Cruz podría jugar por Ignacio Fernández, quien se está recuperando de un desgarro de grado 1 y está haciendo un tratamiento especial para llegar a la final de la Copa Argentina, prevista para el 13 de diciembre ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La otra duda es quien jugará en el lateral izquierdo. Milton Casco todavía no está en condiciones de jugar por culpa de una distensión en el isquiotibial. Ante Newell's, su reemplazante fue Fabricio Angileri, que no tuvo un buen partido, por lo que ahora podría jugar Paulo Díaz, tal como sucedió contra Flamengo en la final de la Copa Libertadores que River perdió por 2-1 o en la Bombonera ante Boca, cuando ingresó por Casco.

Por otro lado, el colombiano Juan Fernando Quintero, que aún no fue titular en lo que va del semestre tras recuperarse de la operación en los ligamentos cruzados de la rodilla, es otro de los jugadores que podría estar frente a San Lorenzo en lugar de Julián Alvarez.

De este modo los 11 para jugar ante San Lorenzo podrían ser: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Paulo Díaz o Angileri; De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Alvarez o Quintero; Rafael Borré y Matías Suárez.

El partido ante San Lorenzo es clave porque un triunfo lo hace depender de sí mismo para ser puntero de la Superliga en el 2020 cuando se reinicie la competencia con el partido postergado de la fecha 14 ante Independiente, que se jugará el 18 de enero en el Monumental

En tanto, River necesita ganar también la Copa Argentina el viernes 13 porque de lograrlo se evita acumular partidos en el arranque del año que viene al ir directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores, sin necesidad de pasar por los enfrentamientos de repechaje de los que por ahora depende para estar de nuevo en esa competencia.