Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por el periodista Eugenio Veppo en un control vehicular, fue dado de alta después de casi tres meses internación en el Hospital Fernández. El agente, de 30 años, fue embestido por el auto que manejaba Veppo a más de 130 kilómetros por hora la madrugada del 8 de septiembre pasado en Palermo. Por la embestida murió la agente Cinthia Choque.

"La vida misma es un milagro y hay que agradecerlo a diario", subrayó Siciliano al salir del Fernández en silla de ruedas. Durante su internación, se sometió a sesiones de kinesiología para recuperar movilidad y se mostró confiado en que podrá volver a caminar. También contó que Veppo trató de comunicarse con su madre luego del accidente y que si pudo hablar con su tío.

En su contacto con los periodistas dijo no recordar “nada del choque“ y que “me desperté en terapia intensiva” luego de haber estado en coma. El auto del periodista embistió a Choque y Siciliano en el cruce de Figueroa Alcorta y Tagle. Donde más tiempo pasó durante su internación fue en la sala de neurocirugía. Aclaró que su salida del Fernández es un alta de internación pero que todavía le resta otra operación. “Ahora viene mi adaptación al mundo, voy a tener ciertas restricciones”, indicó.

Durante su internación debió ser sometido a una cirugía máxilo-facial, que abarcó el maxilar superior y la órbita ocular. Ahora falta que le coloquen una plaqueta, mientras espera que se cierren las cicatrices. El impacto le causó fractura de cráneo y triple fractura de pelvis, entre otras lesiones.

Veppo está detenido por el hecho que protagonizó con su Volkswagen Passat. “No soy juez, pero puedo decir que es justa la caratula de homicidio simple con dolo eventual”, espero que se haga justicia y cumpla la condena que le corresponda”, afirmó Siciliano. “Debe estar arrepentido, según mi tío eran lágrimas de cocodrilo, pero no estoy en el cuerpo de Veppo”, cerró el agente.