En el arranque de la 16ª fecha del torneo
Superliga: Aldosivi le ganó en Santa Fe a Colón
Todo Aldosivi festeja tres puntos de oro conseguidos en el Cementerio de los Elefantes.Todo Aldosivi festeja tres puntos de oro conseguidos en el Cementerio de los Elefantes.Todo Aldosivi festeja tres puntos de oro conseguidos en el Cementerio de los Elefantes.Todo Aldosivi festeja tres puntos de oro conseguidos en el Cementerio de los Elefantes.Todo Aldosivi festeja tres puntos de oro conseguidos en el Cementerio de los Elefantes.
Todo Aldosivi festeja tres puntos de oro conseguidos en el Cementerio de los Elefantes. 
Imagen: Télam

Aldosivi de Mar del Plata superó 2-0 este viernes en Santa Fe a Colón, en el inicio de la 16ª fecha de la Superliga, sumó tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia en la categoría y complicó al derrotado en los promedios.

El colombiano Sebastián Rincón abrió la cuenta de penal al final de la primera etapa ya en tiempo de descuento Federico Andrada sentenció el pleito para el conjunto marplatense. Antes del partido, la dirigencia local confirmó que Pablo Lavallén no dirigirá el próximo año al Sabalero.

Arrancó mejor Aldosivi, que  tuvo la pelota, la hizo circular bien a través de Bertoglio y tuvo una muy clara fue un tiro libre de Grahl que se estrelló en el travesaño.

Y sobre el cierre de la primera etapa, Olivera tocó el balón con la mano adentro del área y el penal fue transformado en gol por Rincón, con un remate cruzado al palo derecho que venció a Burián.

En el complemento, el Tiburón controló el desarrollo, ante un pálido Colón que intentó volcarse al campo contrario, pero no tuvo pase claro y le costó generar jugadas ofensivas.

El elenco marplatense tuvo otras dos buenas chances de contragolpe y, en la última réplica, Andrada capturó un pase corto hacia atrás de Schmidt, eludió a Burian y definió sin oposición.

De este modo, Aldosivi cortó una serie de siete derrotas consecutivas como visitante y ganó en esa condición tras 11 partidos.

En el último encuentro de Lavallén como DT, Colón -de mala campaña en la temporada- cerrará el año el jueves próximo, cuando visite a Arsenal en Sarandí por el pendiente de la 13ª fecha. 


0 COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, Schmidt, Olivera, Escobar; Bernardi, Lértora, Zuqui, Estigarribia; L. Rodríguez; Morelo. DT: Pablo Lavallén. 

2 ALDOSIVI: Pocrnjic; Fará, Galeano, Miers, Villalba; Gil Romero; Rincón, Maciel, Grahl,  Bertoglio; F. Andrada. DT: Angel Hoyos.

Estadio: Colón de Santa Fe. Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 41m Rincón de penal (A); 93m F. Andrada (A). 

Cambios: 50m Galván por Lértora (C), 55m Chancalay por Escobar (C), 59m Farioli por Bernardi (C), 60m Indacoechea por Gil Romero (A), 77m G. Verón por Rincón (A), 80m  Evangelista por Grahl (A).






Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ