En Avellaneda y en la continuidad de la 16ª fecha
Superliga: Independiente cayó frente a Banfield 
Pablo Pérez escapa de la marca de Vittor. El Rojo cayó de local ante el Taladro.Pablo Pérez escapa de la marca de Vittor. El Rojo cayó de local ante el Taladro.Pablo Pérez escapa de la marca de Vittor. El Rojo cayó de local ante el Taladro.Pablo Pérez escapa de la marca de Vittor. El Rojo cayó de local ante el Taladro.Pablo Pérez escapa de la marca de Vittor. El Rojo cayó de local ante el Taladro.
Pablo Pérez escapa de la marca de Vittor. El Rojo cayó de local ante el Taladro. 
Imagen: Télam

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la fecha 16 de la Superliga y convirtió al estadio Libertadores de América en una verdadera caldera, ya que la parcialidad local se retiró muy disconforme con el rendimiento del equipo de Fernando Berón. En contrapartida, el de Julio César Falcioni logró tres puntos muy valiosos que lo alejan de la zona roja del descenso.

De entrada, ambos equipos demostraron sus pocas ideas de ataque. Si bien tanto el Rojo como el Taladro tuvieron buenas intenciones, las mismas no se reflejaron en la red, más que nada por impericia de los jugadores.

El local, que estrenó un nuevo diseño de camiseta de color azul, tuvo en Cecilio Domínguez a su hombre más inquietante, mientras que por el lado de Banfield el destacado fue el colombiano Lenis.

Silvio Romero, que no pudo estirar su cuenta como goleador de la Superliga, tuvo una muy clara en el final de la primera etapa y otra en el arranque del complemento, pero no pudo vencer arquero Arboleda. 

En el arco de enfrente, el uruguayo Campaña, acaso la figura del partido, hacía lo imposible por sostener su arco en cero frente a un Banfield que se paró mucho más arriba en el complemento y lo complicó bastante.

Hasta que llegó el centro de Dátolo y el cabezazo de Lollo, justo un ex Racing Club, puso en ventaja a la visita, que a la postre sería el resultado definitivo. 

El Rojo se fue con todo al ataque y enseguida, tras un centro que tenía a Figal como destinatario, Jorge Rodríguez lo empujó dentro del área y hasta pareció que quiso rechazar el envío con un puño. Pero el árbitro Dóvalo no lo consideró penal e Independiente terminó el compromiso masticando bronca.

De esta manera, Banfield se llevó un triunfazo de Avellaneda y parece afirmar su aspiración de mantenerse en la primera categoría del fútbol argentino.


0 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Figal, G. Silva; L. Romero, P. Pérez; Blanco, M. Benítez, C. Domínguez; S. Romero. DT: Fernando Berón.

1 BANFIELD: Arboleda; L. Gómez, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, Vittor; Lenis,  Dátolo, Urzi; Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Independiente. Arbitro: Pablo Dóvalo.

Gol: 68m Lollo (B).

Cambios: 65m C. Chávez por C. Domínguez (I), 73m S. Palacios por M. Benítez (I), 79m Dubarbier por Urzi (B), 80m Bertolo por Dátolo (B), 82m Velasco por P. Pérez (I), 89m Galoppo por Carranza (B).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ