Un colectivo de larga distancia que provenía de la localidad de Salvador Mazza, en la frontera de Salta con Bolivia, impactó con un camión a la altura del cruce entre las rutas nacionales 9 y 34, en el acceso norte de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur de la provincia.

El choque se produjo a eso de la 1.20 de esta madrugada, informó a Salta/12 la Policía de Salta.

La totalidad de los pasajeros que iban en el ómnibus, veinte personas, fueron afectadas por el choque y fueron llevadas al Hospital Melchora F. de Cornejo, de Rosario de la Frontera, cuyas autoridades confirmaron que hay dos fallecidos. La Policía confirmó que son dos mujeres mayores de edad, pero aún no se conocen sus identidades.

Por otro lado, tres de los heridos, una mujer mayor de edad, un hombre y una adolecente de 16 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

El colectivo siniestrado es de la empresa Flecha Bus, iba con destino a Mendoza.

El camión tenía acoplado e iba cargado con paneles solares, circulaba de este a oeste con destino Olacapato, una pequeña localidad del departamento Los Andes, en Salta. El chofer, un hombre de 33 años, resultó ileso. 

El impacto generó la movilización de todas las áreas operativas del Hospital local, de policías y bomberos que asistieron a los pasajeros. En el lugar todavía continúa el trabajo de la Policía y peritos de criminalística.