Sin el astro Lionel Messi, un Barcelona ya clasificado y líder con 11 puntos del Grupo F de la Champions League visitará este martes a las 17 (TV: Fox Sports) al Inter (7), que necesita de los goles de Lautaro Martínez para ganar y no depender del resultado de Borussia Dortmund, que tiene las mismas unidades y recibirá al ya eliminado Slavia Praga.

El partido entre el Neroazzurro y el Barça correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos se jugará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, y podría determinar el pase a octavos de final de los italianos, que comparten la segunda posición con los alemanes, pero con mejor diferencia de gol (+2 contra -1).

El flamante puntero de la Serie A de Italia confía en los goles de Lautaro, que lleva cinco gritos consecutivos en la Champions, para romper el invicto del equipo catalán y así avanzar de ronda. Messi tendrá descanso y no fue convocado por el entrenador Ernesto Valverde, ya que el culé tiene por delante este sábado la visita a Real Sociedad, y la semana próxima el clásico ante Real Madrid en el estadio Camp Nou.

Por el Grupo H, el Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez recibirá a Valencia (sin Ezequiel Garay) en busca del punto que lo pondrá en octavos de final. El segundo cupo se lo disputan el equipo español y Chelsea, que necesita ganarle al eliminado Lille, como local, ya que en caso de igualdad de puntos el conjunto inglés quedará afuera.

El Grupo G es de los más parejos, ya que -salvo Benfica- Leipzig, Zenit y Olympique de Lyon tienen posibilidades de pasar de ronda. El equipo alemán visitará al francés y con un empate avanzará a los octavos de final. En tanto Zenit, con Sebastián Driussi y Matías Kranevitter, visitará al Benfica (Franco Cervi) y pasará de ronda con un triunfo, mientras con un empate dependerá de que Lyon no gane.

Por último, el Grupo E tiene encaminados al Liverpool (10) y Napoli (9), que pasarán de ronda sólo con empatar en Austria ante Salzburgo y con el belga Genk en el estadio San Paolo, respectivamente.