El tandilense se inscribió al primer Grand Slam de la próxima temporada
Del Potro se apunta para el Abierto de Australia
Imagen: Télam

El tandilense Juan Martín del Potro -todavía en recuperación de una operación de rodilla- se anotó este martes para jugar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año próximo, que comenzará el 20 de enero. En el caso de que lo haga, utilizará ránking protegido, ya que el puesto 123 que ocupa actualmente no le permite ingresar en forma directa al abierto oceánico.

Fuera de actividad desde junio último, cuando tuvo que abandonar el torneo de Queen's, Inglaterra, el tenista de 31 años tomó la decisión de inscribirse a Australia debido a que el corte es seis semanas antes del inicio del torneo que se juega en Melbourne Park, aunque esa iniciativa de anotarse no implica que finalmente jugará el torneo.

Del Potro ocupaba el puesto 12 cuando se retiró del torneo de Queen's, al no presentarse a su partido de octavos de final ante el español Feliciano López por los dolores que sufría en la rodilla derecha, luego operada tras comprobarse que sufría una fractura en la rótula.

Lo concreto es que, por no estar totalmente recuperado de su lesión en la rodilla, el tandilense no pudo regresar al circuito en octubre pasado en el ATP de Estocolmo ni pudo ser parte de la exhibición frente a Roger Federer celebrada en Buenos Aires en noviembre. El retorno del tandilense estaba pronosticado para Delray Beach (del 17 al 23 de febrero de 2020), pero igualmente se anotó en Australia y podría ser allí su punto de partida para la nueva temporada.

En su carrera, del Potro jugó nueve ediciones en Australia, donde su mejor registro fue los cuartos de final en 2009 y 2012, ambas con derrota contra Federer. En 2018, su última participación, el tandilense llegó hasta tercera ronda, cuando cayó con el checo Tomas Berdych en tres sets.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ