Mientras cientos de personas salieron a calcinarse bajo el sol en Plaza de Mayo para bailar y celebrar la asunción de Alberto Fernández, en las redes sociales usuarios macristas decidieron demostrar su descontento llamando a un "Apagón de medios".

Bajo el hashtag "#ApagonDeMedios24Horas", numerosas cuentas de bots y personas reales en Twitter convocaron a apagar la televisión, la radio y todas las trasmisiones que se realizaran en redes como medida de protesta ante la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria, que pretendía militar una indiferencia activa ante todos los eventos del 10 de diciembre, se promocionaba también bajo el argumento de que los medios de comunicación habían sido parcialmente responsables de la derrota electoral sufrida por Mauricio Macri. Según los militantes macristas, durante los últimos cuatro años, la prensa atacó sistemáticamente el gobierno de Juntos por el Cambio, orquestando una campaña negativa que habría terminando perjudicando la reelección de Macri.

Si bien la convocatoria "ApagonDeMedios24Horas" fue inflada a través de la participación de bots y cuentas falsas, logrando convertirla en trending topic durante la tarde, la idea comenzó a gestarse desde la marcha de despedida de Macri el 7 de diciembre. Durante esa movilización a Plaza de Mayo, los militantes macristas repartían un papelito que decía: "Martes 10 de diciembre: APAGÓN 24hs DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Radio y televisión y sus trasmisiones por redes sociales. Contale a tus amigos". Según explicaban los asistentes a la marcha, la idea era "bajarle el rating" a "esos programas de televisión que se la pasaron hablando mal del gobierno".

Entre los tuits, hubo mensajes que llamaban a "detener la corrupción política" y a no consumir "los medios Kómplices de la destrucción de la Republica". Sostenían que era "un día de luto" porque "una vez más vuelve el totalitarismo", además numerosos mensajes de odio contra Cristina.