Habían amenazado con una huelga por falta de pago en sus haberes 
Independiente: los jugadores practicaron en Villa Domínico
Hay malestar en el plantel, ya que le adeudan trayectoria, primas y un ítem denominado ayuda vivienda, además del salario de noviembre.
Entrenaron los jugadores del Rojo.Entrenaron los jugadores del Rojo.Entrenaron los jugadores del Rojo.Entrenaron los jugadores del Rojo.Entrenaron los jugadores del Rojo.
Entrenaron los jugadores del Rojo. 
Imagen: Prensa Independiente

Los jugadores de Independiente decidieron entrenar este martes sin apelar a medidas de fuerza, pese a que el pago de lo adeudado por el club aún no está efectuado. Los integrantes del plantel tomaron la decisión básicamente porque no quieren echarle más nafta al fuego al mal momento económico y deportivo que atraviesa el club, pero sobre todo porque la Comisión Directiva prometió depositar los salarios de noviembre antes del fin de semana. Este viernes a las 17.10, el Rojo jugará ante Newell's Old Boys el postergado de la 2ª fecha de la Superliga en el Libertadores de América, que con la última derrota frente a Banfield la semana pasada se transformó en una caldera.

Si bien los salarios de octubre fueron pagados, Independiente aún le debe al plantel trayectoria, primas y un ítem denominado ayuda vivienda, además del dinero correspondiente al mes de noviembre. Por caso, se adeudan primas desde agosto, por lo que el atraso es tan grande como el malestar.

Por si algo faltaba, a las cuestiones de la deuda se sumó un problema en el seno del plantel, dado que los jugadores repararon en que no percibían sus haberes de manera ecuánime. Dicho en criollo: algunos habían cobrado más meses que otros.

Pero antes de que la cosa pasara de castaño a oscuro, los futbolistas decidieron practicar igual en Villa Domínico a las órdenes del entrenador Fernando Berón, de cara al último compromiso del año. No obstante, siguen manteniendo reuniones y charlas con los dirigentes con el objetivo de llegar a un acuerdo.

En este punto, desde la institución de Avellaneda aseguran que, tras haber sacado un crédito en el Banco Ciudad, habrá dinero para cancelar las deudas. Así las cosas, los dirigentes estiman que este viernes, pocas horas antes de enfrentar a Newell's Old Boys, se acreditaría toda la plata para que el plantel inicie sus vacaciones con los salarios pagos.

Por su parte, el vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, reconoció que existen "19 días de atraso" en el pago de sueldos. asimismo afirmó que muchos de los problemas financieros que padece el club fueron por la política económica del gobierno de Cambiemos. "Encima hace pocos meses fuimos embargados por 2 millones de dólares por (Claudio) Ciancio (N. de la R.: secretario administrativo entre 2011 y 2014, durante la presidencia de Javier Cantero). Y por eso nos hemos atrasado".

Cabe recordar que el mencionado Ciancio fue quien aportó capital para construir palcos en la tribuna norte del estadio Libertadores, y por tal motivo le hizo juicio al club en reclamo del pago de la deuda en dólares y con intereses, por lo que se transformó en el primer socio expulsado del club por asamblea. 

"Independiente hace cinco años no estaba en el barro: estaba en la mierda. Nosotros lo rescatamos, arreglamos el estadio, los predios y ganamos dos copas", explicó Moyano al medio partidario La Visera, al que añadió: "Hoy no sólo le ha tocado a Independiente, porque con la política de (Mauricio) Macri han cerrado miles de empresas. Por suerte, este 10 de diciembre se termina la pesadilla para todos", concluyó el hijo de Hugo Moyano, presidente del club que tendrá nuevas elecciones dentro de dos años. 

 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ