Borussia Dortmund pasó a octavos en la última fecha del Grupo F
Champions League: sin Messi, Barcelona eliminó al Inter de Lautaro
Lautaro Martínez, sin consuelo luego que el Barça sacara al Inter de la Champions. Lautaro Martínez, sin consuelo luego que el Barça sacara al Inter de la Champions. Lautaro Martínez, sin consuelo luego que el Barça sacara al Inter de la Champions. Lautaro Martínez, sin consuelo luego que el Barça sacara al Inter de la Champions. Lautaro Martínez, sin consuelo luego que el Barça sacara al Inter de la Champions. 
Lautaro Martínez, sin consuelo luego que el Barça sacara al Inter de la Champions.  
Imagen: AFP

El Inter del delantero Lautaro Martínez perdió este martes  2-1 en el San Siro de Milán con un Barcelona alternativo, sin el astro Lionel Messi, y quedó eliminado de la Champions League en la última fecha del Grupo F.

Los goles del conjunto catalán fueron convertidos por los juveniles Carles Pérez  y Anssumane Fati. El belga Romelu Lukaku marcó el empate transitorio para Inter.

El Neroazzurro, que finalizó tercero y con derecho a jugar los 16avos de la Liga de Europa, dispuso de varias situaciones en el complemento, desperdiciadas por Lukaku en dos mano a mano, y el propio Lautaro generó oportunidades que no prosperaron. El Barça, aún sin sus figuras, aprovechó los errores que cometió el equipo milanés en defensa, que necesitaba del triunfo para avanzar a octavos.

En la misma zona, Borussia Dortmund, con el ingreso de Leonardo Balerdi, derrotó 2-1 a Slavia Praga como local y se adjudicó la segunda plaza de clasificación para la siguiente instancia.

El Ajax, con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, quedó eliminado con la derrota 0-1 ante Valencia en Amsterdam. El equipo español se clasificó primero, seguido de Chelsea, que venció 2-1 al Lille en Londres.

Liverpool y Napoli, en el Grupo E, también sellaron su pase a octavos en primer turno con los triunfos ante ante Salzburgo de Austria (2-0) y Genk de Bélgica (4-0), respectivamente.

Por el Grupo G, Lyon se clasificó con el empate 2-2 como local ante el líder Leipzig. Este resultado dejó afuera al Zenit de Matías Kranevitter y Sebastián Driussi, que cayó goleado 3-0 ante Benfica, con un gol de Franco Cervi.

La jornada continuará este miércoles con Brujas-Real Madrid y PSG-Galatasaray (Grupo A); Bayern Munich-Tottenham y Olympiakos-Estrella Roja (Grupo B).

Dinamo Zagreb-Manchester City y Shakhtar-Atalanta (Grupo C); Atlético Madrid-Lokomotiv y Bayer Leverkusen-Juventus (Grupo D).


Los equipos clasificados a octavos hasta el momento son: PSG, Real Madrid, Bayern Munich, Tottenham, Manchester City, Juventus, Liverpool, Napoli, Barcelona, Borussia Dortmund, Leipzig, Lyon, Valencia y Chelsea.

Los terceros de cada zona se clasifican a los 16avos de la Liga de Europa 2019/2020.




Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ