"La desaparición forzada de una persona no es algo para hacer partidismo, y eso hizo Mauricio Macri con mi hermano", alcanzó a decir Sergio Maldonado en el sector de prensa montado al costado de la Casa Rosada. Estuvo en el Congreso, se sacó fotos luego en la plaza, transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook, y se entusiasmó con la Delio Valdez. "Verdad y Justicia por Santiago", dijo, como suele hacer al finalizar cada entrevista.

Había venido a CABA el jueves para la audiencia en la Cámara de Casación donde expuso junto a su abogada, Verónica Heredia, por la reapertura de la investigación por la muerte de Santiago y para que esto incluya como eje de la causa el delito de desaparición forzada de persona. Luego, participó de la Marcha de la Resistencia, en Plaza de Mayo.

Apenas fue electo Alberto Fernández, Maldonado había expresado su esperanza de que durante este gobierno se pueda conformar el equipo de expertos independientes que vienen reclamando para que se haga cargo del caso de su hermano.