La posibilidad de que un ex técnico de Independiente se convierta en el próximo entrenador de Racing cobró fuerza en las últimas horas, ya que el director deportivo de la Academia, Diego Milito, se reunió con Sebastián Beccacece, que estaría dispuesto a convertirse en el reemplazante de Eduardo Coudet. La otra alternativa que maneja la dirigencia de Racing es el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, actualmente en Talleres de Córdoba.

Si bien intentó mantener en reserva el encuentro, Milito ya charló con Beccacece, último técnico de Independiente, para iniciar conversaciones formales que incluyeron a su representante, Cristian Bragarnik. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina se interesó en conocer el proyecto deportivo de Racing y en las próximas horas podrían avanzar en los números de un eventual contrato, según detalló el portal partidario "Racing de Alma".

Milito considera que Beccacece tiene una línea futbolística similar a la de Coudet, que el próximo sábado en el Trofeo de Campeones contra Tigre cerrará su ciclo en la "Academia". La primera opción que manejó el ex delantero del Inter era Sampaoli, pero el ex técnico de la Selección Argentina ya declinó el ofrecimiento.

En paralelo al interés por Beccacece, también trascendió que el último lunes miembros de la dirigencia de Racing se comunicaron con Medina, técnico de Talleres de Córdoba.

A Milito le gustó el perfil del entrenador y comulga con su filosofía ofensiva, por la que se destacó el conjunto cordobés en esta primera mitad de la temporada en la Superliga. Sin embargo, no es sencillo sacar al técnico de Talleres, ya que el gerenciador del club, Andrés Fassi, no está dispuesto a negociar su salida y ya anticipó que pretende que el ex delantero se mantenga en la institución.