La compañera del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, arribó el jueves a Roma para un encuentro con el Papa que tendrá lugar este viernes en el marco de una reunión de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. Será su primer acto oficial. 

El encuentro será a las 16, las 12 de Buenos Aires, en coincidencia con los 50 años de la ordenación sacerdotal de Jorge Mario Bergoglio. La cita tendrá lugar en el Palazzo San Calixto, donde funciona la sede de Scholas. Habrá otras primeras damas en el acto, entre ellas Silvana Abdo Benítez, de Paraguay, y Michelle Bolsonaro, de Brasil.

No solo será el primer cara a cara del Papa argentino con un representante del nuevo gobierno, en esta caso la pareja del presidente, sino que Yáñez, además, coincidirá con la esposa del presidente del principal socio comercial de la Argentina.

Las esposas de los presidentes concurrirán como parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, un grupo organizado en septiembre por la primera dama de Paraguay. Antes del encuentro con el Papa, las esposas de los jefes de Estado se reunirán con veinte jóvenes de Argentina, Colombia, España, Haití, Mozambique, Marruecos, México, Estados Unidos, Israel, Italia y Japón, integrantes de comunidades indígenas y de distintos credos, quienes contarán sus experiencias en Scholas.

La pareja del presidente argentino arribó a la capital italiana junto a un custodio y un asistente. En el aeropuerto de Fiumicino fue recibida por el embajador en Italia, Tomás Ferrari, y se alojó en el hotel Flora. En su primera actividad se reunió con Daniel Gustafson y Máximo Torero Cullen, director general adjunto de Programas de la FAO y Máximo Torero Cullen, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social del mismo organismo, respectivamente. Con ambos conversó acerca de "la prioridad del gobierno de Alberto Fernández de luchar contra el hambre y la mala nutrición".