En el entorno de Faurie negaron haber recibido ese pedido
Evo en Argentina: cuando Macri no le concedió asilo político
Felipe Solá dijo que el presidente Alberto Fernández, después del derrocamiento,  le pidió al entonces presidente Macri asilar a Morales "cuando corría peligro su vida" y que esa solicitud fue negada. Cerca de Faurie desmienten esa versión, pero el ex canciller no quiso salir a hablar del tema.
El ex presidente Mauricio Macri y su ex canciller, Jorge Faurie.El ex presidente Mauricio Macri y su ex canciller, Jorge Faurie.El ex presidente Mauricio Macri y su ex canciller, Jorge Faurie.El ex presidente Mauricio Macri y su ex canciller, Jorge Faurie.El ex presidente Mauricio Macri y su ex canciller, Jorge Faurie.
El ex presidente Mauricio Macri y su ex canciller, Jorge Faurie. 
Imagen: NA

El canciller Felipe Solá volvió sobre la actitud del gobierno de Mauricio Macri cuando fue el golpe de Estado en Bolivia: "El presidente electo (Alberto Fernández) le pidió asilo en ese momento y el presidente Macri no se lo concedió. Si no nos ocupábamos de él rápidamente, corría peligro su vida". Hasta ahora, el gobierno anterior había negado haber recibido ningún pedido de asilo, algo con lo que insistieron a este diario fuentes cercanas al ex canciller Jorge Faurie, si bien él no quiso salir a discutir. 

En la conferencia de prensa el lunes siguiente, el entonces canciller Faurie negó que existiera un pedido de asilo por parte de Morales. "Yo sé que en el día de ayer hubo versiones de todo tipo. Nosotros en ningún momento hemos recibido un pedido de asilo político ni en nuestra misión diplomática ni territorial por parte de Evo Morales. Tampoco hubo pedido de sobrevuelo", aseguró. "No ha habido un pedido de asilo por parte del presidente Morales ni en nuestra embajada ni en terriotiro argentino", insistió. 

Ahora su sucesor, Solá, advirtió que esto no es del todo cierto, dado que hubo gestiones por parte de Fernández para que Macri, quien estaba en funciones, le concediera asilo a Morales y esas gestiones no llegaron a buen puerto. En el entorno de Faurie, continuaron negando esto: "No es verdad que al Gobierno argentino se le hubiese pedido asilo". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ