La del trompetista Juan Cruz de Urquiza es una recorrida que va y viene entre las estaciones del rock local y del jazz internacional, y también entre las generaciones. Como sesionista, grabó o tocó con Deep Purple y Los Piojos, con Los Redondos y Lalo Schifrin, con Joaquín Sabina e Illya Kuryaki and the Valderramas, con Paquito D'Rivera y Sui Generis. Y en ese vaivén permanente, el compositor y arreglador ahora encarará su ciclo Jazz Standards con un quinteto que completan cuatro jóvenes músicos: el arranque será este sábado desde las 21 en el Centro Cultural Nueva Uriarte (Uriarte 1289).

El ensamble está integrado por el guitarrista Fermín Cárpena, la cantante Anita Donndorff, el contrabajista Iván Chapuis y el baterista Fer Moreno. “En Argentina hay músicos que están entre los 20 y los 30 que tienen una gran formación. Para mí es enriquecedor poder trabajar con gente que llega con frescura, con otras inquietudes e incluso con otro manejo del lenguaje“, le había dicho a Página|12 el año pasado , antes de presentar en el CCK el disco en vivo junto a su septeto Lentes.

¿Quinteto? ¿Septeto? Sí, y también cuarteto junto a Miguel Tarzia en guitarra, Sebastián de Urquiza en contrabajo y Lucía Boffo en voz, con quienes hace dos meses participó de un ciclo a beneficio de la cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en La Trastienda. Para cerrar, De Urquiza también expande el saber y la pasión por el jazz a partir de la docencia, y está terminando de completar un ensamble de nivel inicial para el verano, con más información en su perfil social en Facebook .