El ministerio de Desarrollo Social de la Nación continuó brindando a través de su cuenta de Twitter más detalles de la tarjeta alimentaria. La medida que prepara el Gobierno para el programa Argentina contra el Hambre va a permitir comprar todo tipo de alimentos, con una cobertura cercana a los dos millones de personas. No permitirá sacar dinero de cajeros.

Desde el ministerio precisaron que "permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Comenzará a ponerse en marcha en los próximos días. No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH".

También señalaron que: "La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH".

Otro punto destacado: "Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes", aclaran.

Por último, la comunicación del ministerio de Desarrollo Social puntualiza que la tarjeta "será entregada por el banco que determine cada provincia y se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina".