Un hombre 21 años fue detenido cuando huía en micro desde la provincia de Salta hacia Bolivia, acusado de ser el autor material del crimen del turista inglés en la puerta de un hotel de Puerto Madero el pasado sábado. Fue arrestado junto a otras dos personas.

El acusado de matar a balazos al turista Matthew Gibbard y de herir a su hijastro, Stefan Zone, fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”.

La clave para encontrarlo fue la declaración que su novia realizó el domingo pasado ante la Policía de la Ciudad tras una serie de allanamientos. Los investigadores se enteraron así que algunos miembros de la banda, entre ellos “Cachete”, planeaban huir a Bolivia, por lo que comenzaron a buscar información en diferentes empresas de micros de larga distancia, hasta individualizar el micro que había tomado.

La jueza de la causa, Yamile Bernan, libró entonces una orden de captura y un oficio a la Gendarmería para intervenir. Esa fuerza federal detuvo la marcha del micro en una ruta salteña y apresó a Lozano cuando intentaba salir del país.