Los ingleses se impusieron en el descuento y jugarán la final del Mundial de Clubes

El Monterrey de Barovero y Funes Mori, cerca del batacazo ante Liverpool

Imagen: EFE

El Monterrey dirigido por Antonio "Turco" Mohamed estuvo muy cerca de dar el batacazo ante Liverpool este miércoles en el Mundial de Clubes, pero terminó cayendo por 2-1 con un gol en tiempo de descuento y verá desde afuera la final entre los ingleses y Flamengo, el próximo sábado, desde las 14.30.

El guineano Naby Keita (a los 11) y el brasileño Roberto Firmino (a los 91) marcaron los goles para el campeón de la Champions League, mientras que el ex River Rogelio Funes Mori, señaló el empate transitorio (a los 14) y llegó, de esa manera, a los 100 goles con la camiseta de los Rayados.

De ataque limitado y sin la voracidad ofensiva que lo caracteriza, los actuales líderes de la Premier League otorgaron numerosas chances de gol a Monterrey, que entre sus filas tuvo a los también ex River Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, y al ex Gimnasia e Independiente Maximiliano Meza (ingresó en el segundo tiempo).

Así las cosas, quien sostuvo a los ingleses fue el arquero brasileño Alisson. Con el correr de los minutos y cada vez más cerca de la épica, el elenco mexicano sintió el esfuerzo realizado. En el tramo final, bajó la guardia y no pudo ante oportunismo de Firmino, quien acumulaba sólo siete minutos en cancha antes de darle la clasificación a los dirigidos por Klöpp, quien tuvo un cruce discursivo con el Turco Mohamed durante el encuentro .


Liverpool irá por su primera alegría en el Mundial de Clubes (perdió con San Pablo en 2005) y reeditará el duelo ante Flamengo cuando cayó 3-0 en Tokio por la definición de la Copa Intercontinental 1981, trofeo que tampoco pudo obtener en 1984 con la derrota frente a Independiente, en Japón, por 1-0.

2 LIVERPOOL: Alisson; Milner, Gomez, Henderson, Robertson; Lallana, Keita, Oxlade-Chamberlain, Shaqiri; Salah, Origi. DT: Klopp.

1 MONTERREY: Barovero; Medina, Montes, N. Sánchez, Vangioni; C. Ortíz, C. Rodríguez, Pizarro, J. Gallardo; Pabón; Funes Mori. DT: Mohamed.

Estadio: Internacional Khalifa (Doha). Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Goles: 12m Keita (L), 14m Funes Mori (M), 91m Firmino (L). Cambios: 57m Mané por Shaquiri (L), 74m Alexander-Arnold por Milner (L), 78m Layún por Montes (M), 81m Meza por Pabón (M), 84m Firmino por Origi (L), 90m J. González por Pizarro (M).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ