Colombia, el próximo rival de Argentina y dirigido por José Pekerman, y Chile, conducido por Juan Antonio Pizzi, igualaron ayer sin goles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, en el partido que abrió la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este empate, tanto Colombia, que llegó a 18 puntos, como Chile, que alcanzó las 17 unidades, mantienen sus aspiraciones de llegar a la próxima Copa del Mundo.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con un leve predominio del equipo local, que tuvo las situaciones de riesgo más claras. 
Colombia, con un 4-4-2, tuvo el gol en un cabezazo del zaguero Oscar Murillo y un remate del delantero Miguel Ángel Borja, a los 36 y 48 minutos, respectivamente, pero en ambas ocasiones el arquero Claudio Bravo respondió brillantemente.
Chile, con un 4-3-3, le planteó el partido de igual a igual, pero más allá de alguna que otra aproximación, casi que no inquietó a David Ospina.
En el inicio de la segunda etapa, Pekerman mandó a la cancha al ídolo Radamel Falcao García (el ex River volvió al seleccionado tras más de un año ausente por lesiones) por Borja para darle más peso ofensivo al equipo. Chile, por su parte, sufrió la baja por lesión de su aquero Bravo, quien fue reemplazado por Johnny Herrera.