Bajo la consigna "Por una Navidad sin Presos Políticos" se realiza desde el día martes una huelga de hambre frente al Palacio de Tribunales ubicado en Talcahuano al 500.

“Son los jueces de la Suprema Corte quienes tienen que escuchar el discurso inaugural del presidente Alberto Fernández cuando dijo nunca más una justicia como instrumento de persecución política” declaró en el móvil de AM750 el padre Francisco “Paco” Olivera, integrante de la comisión por los presos políticos quienes realizan la protesta.

“De salud estamos bien. Tres días de huelga de hambre son solo un signo. Los que están sufriendo son nuestros compañeros y compañeras presos” agregó Olivera y comentó que la semana pasada una dirigente presa de la Tupac Amaru atentó contra su vida por las condiciones inhumanas a las que están sometidos. “Los compañeros no entienden por qué están presa si lo único que hicieron fue trabajar por los demás”.

“Hoy está saliendo todo a la luz. Se están empezando a liberar presos. Nosotros vamos a presionar hasta que salga el último” concluyó Olivera, que es lo que ellos no hacen.