“Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”. De esta manera, Alberto Fernández inició un hilo de Twitter de cuatro mensajes esta tarde, durante el tratamiento de la Ley de Solidaridad, en uno de los cuales propuso compensar las retenciones a las cooperativas y a los pequeños productores.

El mandatario exhortó a “ser claros y transparentes” y afirmó que “solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal”.

Fernández además confirmó que pidió “incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”.

En otro mensaje el Presidente dijo que a pesar de que el oficialismo tiene los votos suficientes para aprobar la iniciativa "queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros”, dado que “unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina”.