El empresario Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados, mostró un fuerte apoyo al presidente Alberto Fernández y confianza en el programa económico. “El bolsillo nos va a tocar a todos, me incluyo, porque yo ahora estoy muy fuerte en exportación (de carne), pero son impuestos que hay que poner para salir de esta coyuntura… serán los primeros seis meses y después poco a poco se va a ir integrando todo como parte de un plan. Lo principal es ayudar a los que menos tienen”, aseveró en una entrevista con radio La Red. Sobre la suba del impuesto a los bienes personales, resaltó entre risas: “No me hace mucha gracia, pero el humor nunca lo voy a perder”.

Las afirmaciones surgen el día después del almuerzo que mantuvieron los empresarios más importantes del país con Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzman. Participaron Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), entre otros CEOs que conforman la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Tanto Coto como los demás empresarios agradecieron la visita del presidente. “Nos impresionó que a los 7 días de haber asumido haya participado de nuestro almuerzo, nos gustó su impronta y cómo va a ir encarando las cosas”, afirmó Coto.

“Hay un montón de cosas que tenemos que hacer los empresarios”, dijo el supermercadista, y reveló que Fernández les pidió cooperción al sector alimenticio para frenar la escalada de precios. “Habló del problema de la pobreza y nos pidió ayuda a todos para frenar todo lo que podamos los aumentos, y que de una vez por todas esto se estabilice”, detalló. Calificó a la inflación como “terrible” y dijo que los aumentos fueron por la devaluación. Anticipó que se va a mostrar paciente con las medidas del Gobierno para intentar bajarla. “Es muy fácil empezar a criticar, pero lo que tenemos que hacer es ayudar”, aseguró y sugirió poner el foco en políticas monetarias: “Tenemos un país sin moneda, es el primer problema que hay que resolver”.

Apoyó el acuerdo de la canasta navideña a 199 pesos, a la cual Coto se sumó, y la implementación del Gobierno de la tarjeta para comprar alimentos, que se dará a los sectores más humildes, aunque dijo que lo más importante serán las medidas para "generar trabajo". Se mostró optimista de cara al 2020: “El año que viene la economía se puede reactivar, pero no en lo inmediato porque está el problema de la deuda externa. Creo que vamos a salir, todos miramos nuestro sector y nuestros bolsillos, pero es el momento de poner el hombro todos”.