Tres torneos, 26 partidos y 30 mil kilómetros de viajes afrontará River en los primeros cuatro meses de 2020, un primer cuatrimestre que Marcelo Gallardo y cía. comenzarán a preparar la semana que viene, cuando se inicie la pretemporada millonaria en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.
Superliga, Copa Libertadores y Copa Superliga -en ese orden cronológico- serán las competencias de River. En enero, el Millonario jugará tres partidos en diez días, ya que además del pendiente por la Superliga contra Independiente (domingo 19), visitará a Godoy Cruz el sábado 25 y recibirá de local a Central Córdoba de Santiago del Estero el miércoles 29.
Durante febrero, el conjunto de Gallardo podría tener cinco partidos, ya que arranca con Unión en Santa Fe el sábado 1, sigue con Banfield el domingo 9 de local; viaja a La Plata el domingo 16 para medirse con Estudiantes; vuelve al Monumental el fin de semana siguiente -todavía sin fecha confirmada- para recibir a Defensa y Justicia; y cierra el mes con la visita a Atlético Tucumán, partido final del torneo que se adelantará porque luego viajará a Quito, para iniciar su periplo continental.
Los kilómetros que deberá recorrer River incluyen los tres viajes al exterior por la Libertadores, que son a la altura de Quito, San Pablo y Juliaca en Perú. En marzo, el club de Núñez jugará el 4 con Liga Deportiva Universitaria y, al fin de semana siguiente, ya arrancará la Copa Superliga ante los tucumanos de local, seguirá en Núñez con Binacional el 11 de marzo, después viajará a Córdoba para jugar con Talleres, el 17 visitará a San Pablo y finalmente recibirá a Argentinos Juniors, para sumar seis partidos más en sólo 20 días.
Luego del descanso por las fecha FIFA de fines de marzo, la andanada de partidos seguirá en abril con ocho encuentros en lo que será el mes millonario más intenso: con 6 citas por el torneo local (con dos fechas entre semana) y dos por la Libertadores, con el viaje a Perú y la jornada ante San Pablo de local.
River estará en Neuquén desde el 3 hasta el 10 de enero y, el 11, jugará un amistoso en Uruguay ante Nacional. La apuesta de Gallardo será afinar de arranque el equipo para que pueda pelear la Superliga, ya que si le gana a Independiente, será puntero con Argentinos Juniors. En principio, tiene un fixture sin rivales directos en esa pelea, una que viene siendo el gran déficit del gran River del Muñeco.