"A esta chica hay que explicarle cómo funciona una república", opinó

Waldo Wolff atacó con machismo y mansplaining a Sabina Frederic

Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio.Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio.Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio.Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio.Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio.
Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio. 
Imagen: Twitter

Tras el anuncio de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de querer revisar el peritaje de Gendarmería Nacional que determinó que la muerte de Alberto Nisman fue un asesinato, el diputado nacional Waldo Wolff salió al cruce. El legislador macrista y ex vicepresidente de la DAIA lo hizo en términos poco menos que machistas y despectivos hacia la funcionaria.

"A esta chica hay que explicarle cómo funciona una república, será muy buena antropóloga pero no sabe lo que es un Poder Ejecutivo, un Poder Judicial y un Poder Legislativo, cómo es la independencia de los poderes, los procedimientos y cómo dar una nota. No sabe y es preocupante", afirmó Wolff, uno de los principales sostenedores de la tesis del homicidio en el caso Nisman. 

Incluso se permitió aconsejar la lectura de la Constitución Nacional. "La Asociación de Fiscales o incluso la Asociación de Magistrados deberían aunque sea llamarla por teléfono, y decirle: 'Mirá, comprate la Constitución, leela y charlá con algún amigo que haya estado en la gestión”, dijo en ese sentido.

Wolff reivindicó aquella pericia de Gendarmería. "Dice que esta pericia se hizo a instancias de Patricia Bullrich​ en Gendarmería, eso es mentira", dijo, y argumentó que “los peritos son auxiliares de la Justicia” y que “el que pidió la pericia es el juez”. Aseguró que “lo que nunca puede hacer un ministro es criticar una pericia que ha pedido un juez, porque está interfiriendo entre dos poderes del Estado".

Fue más allá y dijo que el Ministerio de Seguridad “hoy es temerario, persecutorio, no respeta la división de poderes e interviene en causas en curso". Además, consideró que “en cualquier república del mundo esto es un escándalo y es causal de pedido de renuncia o de juicio político por interferir en otro poder del Estado de manera flagrante".

Wollf remarcó que Frederic dijo “lo mismo de la pericia de Santiago Maldonado, sin que se lo pida la Justicia”, y manifestó a La Nación: “Yo quiero que la ciudadanía tenga noción de que estamos en manos de gente peligrosa que no respeta el funcionamiento mínimo".

Los dichos del diputado macrista generaron revuelo por su tono. Wolff se convirtió en TT en Twitter y generó reacciones como las que siguen:


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ