El siniestro vial ocurrió el martes alrededor de las 10 de la mañana. Dos miembros de la Comunidad "Misión Wichi" de Rivadavia, Faustino Ferreyra de 47 años y Leonardo Ferreyra de 46, iban en una moto y afirman que fueron chocados por otro conductor también en motocicleta. 

Faustino Ferreyra dijo que la policía se negó a tomar la denuncia que quisieron hacer y que no fueron escuchados. También que nunca llegó la ambulancia a asistirlos y fueron trasladados al hospital por un conocido que los auxilió en vehículo particular.

Leonardo Ferreyra permanece internado en el Hospital público de Rivadavia Banda Sur tiene “fracturada la pierna en una parte de la rodilla”, solo fue revisado el martes por un médico que hoy no regresó a verlo según informó Faustino quien es su tío. 

“Cuando llegamos al hospital, han atendido al último a Leonardo que estaba jodido”. Después “lo llevaron a Orán pero no estaba el médico para que le hagan placas, y lo regresaron al hospital de Rivadavia (…) Está golpeado en la cabeza, le hicieron 6 puntos, se ha descompuesto por el dolor de rodilla”, contó Faustino. Cuando ocurrió el accidente dijo que Leonardo “estaba tirado no podía levantarse, demoraba la ambulancia”, aún continúa sin poder movilizarse “no puede ni ir al baño”. 

 Faustino también presentó lesiones en la cabeza donde le practicaron 4 puntos, en un ojo y en un pie lo que le dificulta caminar. Él no está internado. “No me han entregado la placa de radiografía, no me dicen nada, tengo cuatro puntos, estoy mareado, tengo morado el ojo, me duele la cabeza”, sostuvo al hablar con Salta/12.

 Faustino relató que el siniestro vial ocurrió a la salida del pueblo de Rivadavia, dijo que se dirigían por una calle en motocicleta a comprar nafta para ir a pescar, cuando fueron chocados de costado por otro motociclista que venía por la ruta 13 a alta velocidad. La ambulancia no llegó y recibieron auxilio por parte de un vecino que llevó a los tres lesionados en su camioneta al hospital.

 El cacique de Misión Wichi, Bernardino Pizarro, pidió intervención policial. Sin embargo, Faustino dijo que una policía fue al hospital y se negó a tomarles la denuncia. Según el hombre, la respuesta era que no tenían casco ni papeles de la moto. 

 El hombre originario manifestó que no fue escuchado cuando quiso explicar cómo había sucedido el siniestro, en el que resultaron lesionados y con la moto destruida, vehículo que aún deberán continuar pagando en cuotas por dos años. Precisó que ni le preguntaron qué papeles tenía. Él dice que ninguno tenía casco y la persona que los chocó tampoco. Indicó que tiene carnet de conducir, y papeles de compra de la moto. “Quería preguntar, contar bien y no me quiso escuchar (…) (la policía) se fue a hablar con el otro hombre”.

 Quien protagonizó el siniestro sería un adulto de entre 40 y 50 años, “criollo”, del paraje Pozo de Tigre, Faustino dijo que lo conoce de vista pero no sabe su nombre. “Venía con todo. No pudo frenar. Le pregunté si me puede pagar el arreglo de la moto y dijo que no puede, que es pobre igual que nosotros”. 

 “La moto quedó hecha pedazos”, indicó Faustino, la dejó en el lugar del accidente y sostuvo que un amigo de él que vive cerca la alzó y se la llevó. Dijo que le quedan “como dos años para pagar” en cuotas “de 2.700”. 

 En consulta con prensa de la Policía de Salta, la Sargento Gómez, dijo que se comunicó con las dos comisarías de Rivadavia y negaron que los hombres wichis hayan querido realizar una denuncia. Sí confirmaron el siniestro vial. Gómez aclaró que el hecho de que no tuvieran cascos o papeles no es excusa para que no les tomen una denuncia.