El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará hoy a Santa Fe en medio de la tirantez imperante entre el gobierno de Omar Perotti y el gremio docente por el prolongado cronograma de pago salarial fuera de término. Y el motivo de la visita es, además, una invitación a sumar aspereza en el descontento docente. Es que el ministro de Alberto Fernández vendrá a firmar con el gobernador, intendentes y jefes comunales un acta - compromiso "para garantizar la acción prioritaria 'Todos los chicos en la escuela'", según se anunció de manera oficial.

El encuentro apunta a "destacar la importancia de comprometerse a garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender", según la convocatoria que establece de manera tácita una exhortación a los docentes para que inicien el ciclo lectivo el 2 de marzo. 

"Nos comprometemos a desarrollar un plan de acción coordinado para garantizar el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe. Asumimos la responsabilidad de trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de cuatro (4) años, hasta la finalización de la educación secundaria", expresó el gobernador.  La firma del acta está prevista para las 11, en el Centro Cultural Provincial, en Junín al 2400, de la capital provincial.