El plantel de River Plate regresó al trabajo esta mañana en el estadio Monumental, en donde los futbolistas se realizaron estudios médicos y mediciones de rutina, antes de partir a la tarde hacia San Martín de los Andes.

Después del almuerzo, el equipo que conduce Marcelo Gallardo viajará a la localidad del sur argentino, donde realizará una corta e intensa pretemporada, de cara a su principal objetivo que es ganar la Superliga.

Si bien desde que llegó a River en 2014 Gallardo tuvo mucho éxito en Copas y torneos internacionales, su cuenta pendiente sigue siendo el torneo local, donde no logró ninguna consagración. Por eso, a tres puntos del líder Argentinos Juniors con un partido pendiente, la meta para el entrenador es lograr la Superliga, donde restan siete jornadas.

Para ello, a diferencia de los trabajos de base que hizo en las últimas pretemporadas, Gallardo y su cuerpo técnico programaron una preparación diferente, para llegar en óptimas condiciones para los primeros tres meses del año. 

Los profesionales convocados para la pretemporada son:

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

Defensores: Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Fabricio Angileri y Robert Rojas. 

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolas de la Cruz, Jorge Carrascal, Crístian Ferreira, Juan Fernando Quintero e Igancio Fernández. 

Delanteros: Lucas Pratto, Igancio Scocco, Julián Alvarez, Rafael Borré, Matías Suárez y Benjamin Rolheisser.

La lista definitiva de quienes viajarán hacia el sur la dará el propio Gallardo después del almuerzo.