El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó este viernes que el Gobierno está "revisando toda la política de subsidios" que percibe el transporte público. "Queremos hacer una revisión de las 800 líneas que están circulando en el Área Metropolitana de Buenos Aires. No todas las frecuencias son necesarias y eso termina impactando en un costo altísimo por año. Y también queremos revisar el costo por cada unidad, el corte de boleto de cada línea. No queremos subsidiar porque sí a cada línea", explicó el funcionario.

En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario destacó que el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte público del AMBA obedece a que se entró "en una etapa en la que es necesario volver a volcar recursos al consumo". "Por eso, hemos decidido suspender todos los aumentos previstos en esta etapa. Y estamos invitando a todas las provincias y municipios a que adhieran a esta medida. La Nación otorga el 50 por ciento de los subsidios de todo el país. Por eso les estamos pidiendo que también congelen las tarifas por 120 días", enfatizó el funcionario.

En ese línea, propuso establecer con provincias y municipios "un parámetro, y de ahí para arriba se subsidia desde la Nación" y agregó: "Lo que no queremos es que haya desfasajes, como los hay, con las tarifas en las distintas provincias".

Por otra parte, Meoni hizo referencia a la decisión de que los vuelos regionales vuelvan a operar desde el Aeroparque porteño. "No sé por qué (el ex ministro de Transporte Guillermo) Dietrich tomó la decisión de sacar los vuelos regionales de Aeroparque. La única empresa que no se vio favorecida con esa medida fue Aerolíneas. Ahora, estamos en una etapa en la que queremos tener un turismo más receptivo del que teníamos", resaltó.

En cuanto a las empresas aéreas "low cost", consideró: "Queremos que haya competencia en materia aérea, pero esa competencia no puede ser desleal. Por eso les vamos a pedir a estas compañías que cumplan con lo que tienen que cumplir".