El ex delantero de San Lorenzo y Estudiantes Bernardo Romeo asumió este viernes como nuevo coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Estoy muy contento, con expectativas y ganas. Me incorporo a un proyecto avanzado. Tengo buena relación con todos. De hecho fui compañero de algunos. San Lorenzo me dio experiencia. Es una linda chance. Hay gente capacitada", declaró el flamante coordinador en diálogo con Arqueros, ilusionistas y goleadores, de la FM 94.7.

Romeo, de 42 años e integrante del plantel que se consagró campeón del mundo sub 20 en Malasia 1997 bajo la dirección técnica de José Pekerman, firmó en Ezeiza su contrato por dos años en presencia del presidente del organismo, Claudio Tapia.

De esta manera, Romeo ocupará el cargo que dejó vacante Hermes Desio, quien después de dos años y medio de trabajo no renovó su contrato por cuestiones personales.

"José (Néstor Pekerman) nos dejó una buena enseñanza de vida. Es clave la formación de jugadores, sobre todo en las categorías Sub 15 y Sub 17. No hay que descuidar el tema educativo", señaló Romeo, quien asumió: "La Selección Argentina debe potenciar a los jugadores. Hay que darle prioridad".

Romeo deberá articular su tarea con los distintos entrenadores de las divisiones juveniles como Pablo Aimar (Sub 17) y Diego Placente (Sub 15), sus ex compañeros en el plantel que obtuvo el título de Malasia, y Fernando Batista, quien dirigirá al equipo Preolímpico Sub-23 en Colombia.

Su pasado como jugador en las divisiones juveniles del seleccionado argentino y la cercanía con el cuerpo técnico de la Mayor (también fue compañero de Lionel Scaloni en Malasia 1997) influyeron para su elección en el cargo.