“Queremos una provincia que se reactive y que desarrolle su tejido productivo, uno de los más importantes del país. Si no tenemos producción, no tenemos provincia”, señaló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco de un encuentro con pequeños y medianos productores agropecuarios, en el Parque Pereyra Iraola de La Plata. 

Acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, Kicillof propuso trabajar en "una agenda en común" y criticó al gobierno anterior porque "los sectores productivos se han visto muy perjudicados".

“Pretendemos hacer una agenda común, no implementando las políticas unilateralmente, sino generando diálogos y un trabajo articulado entre el Estado y el sector”, señaló el gobernador. 

Además, Kicillof resaltó la importancia de las políticas que protejan “el vínculo del productor, la tierra y la comunidad”. Por ello, explicó, “hay temas como los métodos productivos, la tecnología y la conectividad que también son parte de nuestra agenda”.

Participaron de la reunión representantes de AFA, Fecofe, Facaal, Facept, Febapri, Fecoapi y filiales de la Federación Agraria de la Provincia de Buenos Aires.