El balneario rionegrino de Las Grutas, uno de los centros costeros más concurridos en la Patagonia, está afectado por una serie de focos de incendio que comenzaron el jueves por la noche. En la tarde del viernes, se confirmó que las llamas que amenazaban el acceso sur de la ciudad fueron contenidas, aunque los bomberos debieron concentrarse en la zona de Playa Serena. 

El diario Río Negro informó que las autoridades están evacuando el sector ubicado al sur de Piedras Coloradas, la playa que queda a cinco kilómetros de Las Grutas. 

Desde la Gobernación de la provincia se aclaró que, si bien las condiciones para combatir el fuego no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, el incendio está contenido y se continúa trabajando para circunscribirlo. De todas maneras, este viernes permanecieron evacuados decenas de vecinos por el riesgo de que las llamas llegaran a las viviendas. 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, viajó al lugar, donde se puso al frente de los equipos que combaten el incendio de campos en inmediaciones del balneario.

Allí trabajan brigadistas del SPLIF (Servicio de Lucha Contra Incendios Forestales), bomberos voluntarios y del área de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Según informó la Secretaría de Medios provincial, Carreras recorrió todo el frente del incendio y constató que no había viviendas afectadas por el fuego, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei. 

Arabela recibió el llamado del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quien se puso al tanto sobre estado de situación y se puso a disposición de la provincia para brindar la colaboración que sea necesaria. La gobernadora, quien iba desde Bariloche a Viedma para cumplir con su agenda de trabajo, cambió su itinerario para trasladarse a Las Grutas y tomar conocimiento en persona de la situación.

Carreras remarcó “el compromiso y valentía de todas las personas que están trabajando codo a codo aquí para tratar de apagar este incendio, protegiendo así a las personas que se encuentran en la zona. El clima, con un intenso calor y viento con ráfagas muy fuertes nos está jugando una mala pasada, pero confío en la capacidad de nuestros equipos para controlar este incendio”, indicó.