El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo que el gobierno de Alberto Fernández avanza "con paso firme sin caer en la teoría del ensayo-error", y así lo diferenció de la administración de Mauricio Macri.

"Alberto tiene muy claro el manejo de la cosa pública, conoce al detalle el Estado y ha formado un gabinete de lujo. No nos van a ver tomando medidas para medir el impacto mediático o social y retroceder si algún sector o grupo de presión está en desacuerdo", sostuvo el exgobernador de San Juan y actual diputado nacional.

Consideró que el Presidente “está demostrando que sabe lo que hace, hacia dónde hay que ir y sobre todo, a quiénes hay que privilegiar a la hora de gobernar, estos son los sectores más vulnerables".

“Lo importante es que nuestro gobierno avanza con pasos firmes y estudiados. No hacemos ensayo-error", sostuvo. Así analizó las últimas medidas vinculadas al aumento de 5 mil pesos a los jubilados que cobran la mínima; además de las subas de salarios del sector privado, en 4 mil pesos, a cuenta de futuras paritarias.

En declaraciones a Télam, opinó que el gobierno de Macri ha dejado "un campo minado, un país en serio riesgo económico y social", y que "todas las medidas que se han tomado hasta ahora tienden a reparar en algo el desastre que ha hecho Macri sobre los sectores asalariados". En ese sentido, ponderó la idea del gobierno nacional de "inyectar algo de dinero a la rueda del consumo para que se muevan la industria y el comercio".