Un hombre de 35 años fue detenido hoy en Rosario, acusado de haber golpeado, robado e intentado abusar el pasado 7 de julio a una médica de 36 años.

El episodio, ocurrido hace 6 meses, se produjo en el hall de un edificio ubicado en la calle Maipú al 2200, y el autor pudo ser identificado luego de que la Justicia autorizara la difusión de un video grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó que la detención se concretó en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, gracias "al aporte de datos de la población". El detenido fue mencionado solo por sus iniciales C.A.

El sospechoso está acusado de "abuso sexual en grado de tentativa y lesiones", cargos que se presentarán formalmente el próximo miércoles.

La Justicia rosarina había autorizado la difusión de las imágenes la semana pasada con el objetivo de solicitar la colaboración de quienes pudieran aportar datos sobre el agresor, que permanecía prófugo.

En el video, se observa cómo un hombre lleva a una joven aparentemente desvanecida y la sienta en el hall con intenciones de abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con las imágenes, la mujer se resistió y logró sacarse de encima al agresor, pero el hombre la arrojó contra el piso y le pegó una patada en la cabeza, tras lo cual le robó sus pertenencias y se escapó del lugar, dejando a su víctima inconsciente.

Fuentes de la investigación aseguraron que la mujer fue encontrada desmayada por un vecino de la zona, 45 minutos después de la agresión y debió ser trasladada al Hospital Provincial para hacerle las primeras curaciones, aunque luego fue derivada al Hospital Español, en donde permaneció internada hasta el 11 de julio.

Los médicos constataron "lesiones compatibles con golpes en la zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura de tabique nasal con desviación que requirió de cirugía por presentar problemas al respirar".