Pese a estar "ilusionado" ante la chance de pelear por el título de la Superliga, el entrenador de San Lorenzo, Diego Monarriz, admitió que el objetivo del equipo para lo que resta del torneo es "ser competitivos y estar a la altura de las circunstancias", al tiempo que se mostró "satisfecho" por las llegadas de Alejandro Donatti y Diego Rodríguez, las dos incorporaciones hasta el momento. En tanto se cocina la vuelta del arquero Fernando Monetti, el club de Boedo podría quedarse sin sus dos centrodelanteros.

El plantel de San Lorenzo realiza la pretemporada en el Hotel Sofitel La Reserva de la localidad bonaerense de Los Cardales y Monárriz reconoció en conferencia de prensa que la Superliga tendrá "un sprint final palo a palo" en las últimas siete fechas. "Por eso estamos entrenando de la mejor manera para encarar el torneo", remarcó el director técnico, que asumió como interino tras la salida de Juan Antonio Pizzi y obtuvo buenos resultados. En cuanto al respaldo con que cuenta en el club, apuntó: "Estoy ratificado (por el presidente Marcelo Tinelli) y con los pies sobre la tierra". 

Sobre el esquema de juego, el entrenador detalló: "Tenemos que tener planes A, B y C. Esto es muy dinámico, acá estamos trabajando dos o tres sistemas para que los jugadores se sientan cómodos. Y el sistema te lo marcan los jugadores, no es el entrenador el que lo deba imponer".

En cuanto a la llegada de refuerzos, Monárriz dijo: "Estamos muy a gusto y satisfechos con Donatti y Toro Rodríguez, son gente competitiva. La idea no es traer jugadores sólo para ocupar un lugar, un refuerzo tiene que estar estudiado y consensuado, para achicar el margen de error. Estoy contento, sabemos que tenemos un gran plantel", expresó el técnico de 51 años.

En las últimas horas, Colo Colo de Chile hizo una oferta formal de 1.100.000 de dólares por el delantero Nicolás Blandi, quien tenía casi acordada la renovación de su contrato con San Lorenzo, el cual vence a mediados de año. "Si llega a pasar que se vaya,  necesitamos cubrir el puesto", aclaró el DT azulgrana, que durante esta preparatoria no dispone de los servicios de Adolfo Gaich, abocado al seleccionado argentino Sub 23 que disputará el Preolímpico en Colombia y por quien el Brujas de Bélgica mostró interés.

Una particularidad de esta pretemporada de San Lorenzo es que, a partir del conocimiento de Monarriz como ex entrenador de la reserva, participan muchos juveniles. "Sí, hay muchos chicos; pero suben a los planteles mayores porque tienen las cosas claras, salieron bicampeones en reserva y creo que es el momento, si no, ¿cuándo va a ser? Sé lo que le pueden aportar al club, se necesita renovación, aire nuevo, energía nueva, y para eso están", abundó el técnico.

El Ciclón está noveno con 26 puntos, a cuatro del líder Argentinos Juniors, y viene de cuatro partidos sin derrotas, con un empate y tres victorias, la última resonante como visitante frente a River Plate para cerrar 2019. Y tras jugar un amistoso en la provincia de San Juan el próximo sábado ante Talleres de Córdoba, retomará la Superliga el 25 de enero cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de La Plata, por la 17ª fecha.