Novak Djokovic fue el héroe del equipo de Serbia, campeón de la primera edición de la Copa ATP, en la que el conjunto dirigido por Nenan Zimonjinc se impuso por 2-1 al de España en la final, gracias al triunfo en el doble en una jornada en la que el jugador de Belgrado fue pieza clave.

Con ocho victorias en seis encuentros individuales y en dos de dobles, y con una gran actuación en su partido contra Rafael Nadal en la final, Djokovic fue el artífice de la victoria serbia en esta competición cuya fase final se ha disputado en la ken Rosewall Arena de Sidney. Así, el conjunto balcánico vuelven a ganar por equipos después de adjudicarse la Copa Davis en 2010.

"Es un momento especial que no podré olvidar", señaló Djokovic, que anuló la rotunda victoria del español Roberto Bautista sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 7-5, cerrando una gran exhibición en el torneo en el que ha ganado todos los partidos individuales que disputó.

Tras esta 1 a 1 después de que España y Serbia ganaran sus puntos en singles, Djokovic en dupla con Victor Troicki venció a los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López por 6-3 y 6-4.

Antes del dobles que definía al campeón del torneo, Djokovic venció a Nadal por 6-2 y 7-6. En tanto, previamente el español Roberto Bautista Agut había derrotado al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1.

Serbia se adjudica de esta manera la primera edición de la Copa ATP por equipos.