Los directivos de la Superliga evalúan la posibilidad de adelantar la reunión de Comité Ejecutivo para esta semana y resolver si se posterga la reanudación el certamen, habida cuenta de que la revuelta que iniciaron los clubes de la máxima categoría, si bien está enmarcada en la cesión de jugadores a la Selección Sub 23 que participarán del Preolímpico, tiene un trasfondo económico. Así, el torneo comenzaría el primer fin de semana de febrero y las dos primeras fechas se pasarían como cierre de campeonato.

Con siete fechas más un partido postergado (Independiente-River) por jugar, en principio la Superliga tenía previsto reiniciar la competencia, en acuerdo por los mismos clubes, el próximo viernes 24 de enero, con una fecha entre semana inmediata, ante el advenimiento de las copas Libertadores y Sudamericana, más la fecha FIFA.

Más allá de la participación por estos días de la Sub 23 en Colombia, lo que en verdad quieren hacer muchos de los clubes es renegociar el contrato de televisión, que quedó desfasado respecto de la depreciación del peso sobre el dólar. Y como muchos de los contratos con los futbolistas se realizan en dólares, los dirigentes no pueden reforzarse porque ese ingreso de dinero por parte de los derechos de TV no les alcanza.

Lo cierto es que el próximo miércoles a las 13 está convocada la reunión de la Mesa Directiva, integrada por el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, más los representantes Jorge Brito (vice de River Plate), Cristian Devia (secretario de Racing Club), Carlos Montaña (vice de Independiente), José Lemme (presidente de Defensa y Justicia), Mario Leito (presidente de Atlético Tucumán), Augusto Costa (vice de Vélez Sarsfield) y Juan José Concina (prosecretario de Newell's Old Boys).

Además, como Boca Juniors y San Lorenzo todavía no definieron sus representantes tras las elecciones en ambos clubes, sus lugares podrían ser ocupados por Rodrigo Escribano y Pascual Caiella, vicepresidentes de Talleres y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Ante semejante situación, lo que evalúa la Superliga es convocar automáticamente a la reunión de Comité Ejecutivo con el resto de los clubes que la componen, para no demorar más esta posible decisión de postergación.