"Fomentan la exclusión social y la violencia"

El Inadi repudió los dichos xenófobos de Pichetto

Donda asumió al frente del Inadi en diciembre pasado. Donda asumió al frente del Inadi en diciembre pasado. Donda asumió al frente del Inadi en diciembre pasado. Donda asumió al frente del Inadi en diciembre pasado. Donda asumió al frente del Inadi en diciembre pasado. 
Donda asumió al frente del Inadi en diciembre pasado.  
Imagen: NA

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) repudió hoy las declaraciones del ex senador Miguel Ángel Pichetto , quien una vez más volvió a denostar a los inmigrantes. La titular del organismo, Victoria Donda, adelantó que tras "la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes”.

En declaraciones radiales, el ex candidato a vicepresidente aseguró que la situación del conurbano bonaerense prueba que “la Argentina se convirtió en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”.

Donda advirtió que el país “está en un momento delicado para tomar como ingenuos” los dichos del último compañero de fórmula del ex presidente Mauricio Macri. A través de un comunicado, Donda manifestó que “la Argentina que estamos intentando reconstruir necesita de todxs para salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas”.

Añadió que “el suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria”. Sobre Pichetto consideró que “las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político”.

Finalmente, Donda destacó que el Inadi vela por el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ