Mientras avanzan las investigaciones en la Justicia uruguaya para determinar cuáles fueron los delitos que cometió el empresario Eduardo “Pacha” Cantón y su piloto al arrojar el cordero desde un helicóptero, un nuevo video desarmó toda la coartada armada por Federico Álvarez Castillo. A pesar de que el dueño de Etiqueta Negra había condenado el lanzamiento del animal y denunciado que él y su familia habían sido “víctimas”, se filtraron imágenes que lo muestran a él dentro de la pileta sosteniendo al animal muerto.

El video permite ver además a Cantón, quien ya asumió haber sido el responsable del hecho, asomándose en el helicóptero. Acto seguido, se ve al cordero caer en cámara lenta hasta que finalmente el empresario textil se mete a la pileta para sacar a flote al animal.

“Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", había dicho el primer posteo del dueño de la chacra ubicada en la ciudad uruguaya de San Ignacio en la que cayó el cordero.

Poco después, y ante la inconsistencia en sus declaraciones, finalmente se supo que fue Cantón el que estuvo detrás de lo sucedido y que Álvarez Castillo había tomado la situación como una broma desde el primer momento. Cantón reconoció hoy ante las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay que había intentado hacer una humorada “que salió mal”.

Para las autoridades uruguayas, se violó el artículo 26 del Código Aeronáutico. “No podrán arrojarse de las aeronaves sustancias u objetos que puedan ocasionar contaminación del medio ambiente, daños a las personas o a los bienes en la superficie, salvo en caso de fuerza mayor en los lugares que determine la Reglamentación”, dice ese artículo.