Los ministros Tristán Bauer y Nicolás Trotta comenzaron por Mar de Ajó

El Plan Nacional de Lecturas inició su gira en la Costa Atlántica

Este sábado 18 en la localidad de Mar de Ajó, Partido de la Costa, inició la gira del Plan Nacional de Lecturas, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el ministro de Cultura, Tristán Bauer y funcionarios del Partido de la Costa.

Mar de Ajó fue el primer lugar en que se instaló una biblioteca de playa para celebrar la obra de María Elena Walsh. Se entregaron además publicaciones literarias a quienes se acercaron, se leyenron sus poemas. Grandes y chicos entonaron tambiénsus canciones inolvidables.

En el inicio de la actividad hubo una banda homenajeando a la cantautora y luego las autoridades realizaron una recorrida compartiendo lecturas con las familias presentes. Las mismas actividades se replicarán en los balnearios de Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar, Valeria del Mar y Villa Gesell. 

El Plan Nacional de Lecturas fue lanzado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministerio de Educación, para alcanzar a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país. El objetivo central de esta iniciativa es garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento.

"Las desiguales posibilidades de acceso a la cultura escrita, nos hablan de una dimensión de la pobreza: el 68,3 por ciento de los niños y niñas de 0 a 12 años que viven en contextos de mayor vulnerabilidad económica no tienen libros en sus casas", indicaron desde el Ministerio.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ