El equipo de Klopp derrotó 2-0 a Manchester United 

Liverpool se mantiene imparable en la Premier League

Imagen: EFE

Liverpool derrotó 2-0 a Manchester United, como local, en uno de los clásicos de Inglaterra y le sacó 16 puntos de ventaja al defensor del título de la liga Premier, Manchester City. El defensor holandés Virgil van Dikk y el delantero egipcio Mohamed Salah convirtieron los goles en el partido correspondiente a la vigesimotercera fecha, que se llevó a cabo en el estadio Anfield.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp alcanzó su decimotercera victoria consecutiva, lleva 39 partidos sin perder y se sacó de encima al equipo que le había quitado puntos en el torneo, ya que el único empate del líder e invicto había sido en octubre del año pasado en Old Trafford.

El campeón de Europa y flamante ganador del Mundial de Clubes le sacó 16 puntos a Manchester City, defensor del título, que el sábado había empatado 2-2 con Crystal Palace. Cuando faltan 15 fechas para el final, Liverpool se encamina hacia el tan ansiado e inédito título de la liga Premier con un andar arrollador, ya que ganó 20 de los 21 partidos, es el segundo equipo más goleador (52) y la valla menos vencida (14).


Manchester United, por su lado, tuvo en el banco de suplentes al arquero Sergio Romero y se mantiene en la última plaza de clasificación a las copas europeas, pero con los mismo puntos que Wolvehampton. La jornada fue ideal para Liverpool ya que también se distanció del tercero, Leicester, que perdió 2-1 con Burnley, como visitante, y quedó a 19 puntos.

Posiciones: Liverpool 64 puntos; Manchester City 48; Leicester 45; Chelsea 39; Manchester United y Wolverhampton 34; Sheffield United 33; Tottenham 31; Crystal Palace 30; Arsenal, Everton y Newcastle 29; Southampton 28; Burnley 27; Brighton And Hove 25; West Ham y Watford 23; Aston Villa 22; Bournemouth 20; y Norwich 17.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ