El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. También opinó acerca del asesinato de un joven por parte de la patota de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad de Villa Gesell y del protocolo de seguridad que se está llevando a cabo en dicha ciudad.

El titular de la Cartera indicó, en diálogo con el programa Rayos X de Radio 10 que conduce el periodista de este diario, Raúl Kollmann, que “en estos cinco años hubo, respecto a este caso, verdades a medias que se dicen con una clara intencionalidad de desinformar”. Según Berni, eso es producto de que “detrás de la resolución de la trágica muerte del Dr. Nisman hay intereses”, sin embargo aseguró que “no se puede tapar el sol con la mano” y que “estoy confiado en que en algún momento va a ser imprescindible que emerja la verdad”. También subrayó que le gustaría saber la verdad acerca de la causa de muerte de Nisman “como a todos los Argentinos y sobre todo como a su familia”. “Me pregunto por qué no se avanza en la investigación de su muerte”, se cuestionó para concluir sobre el tema.

Con respecto al asesinato del joven de 19 años en la ciudad de la costa, Berni dijo que “el alcohol, la violencia y los comportamientos de aquellos que practican un tipo de deporte como el Rugby son un problema”, e informó que “el sábado pasado estuve boliche por boliche viendo el protocolo por el crimen en Villa Gesell”. “Estuve controlando esos lugares donde van los chicos a bailar y el accionar de las empresas privadas que contratan patovicas, muchos de ellos sin instrucción”, dijo y agregó que no estaba conforme con el protocolo por el crimen en dicha ciudad. “Lo que menos se puede hacer en una situación de pelea en un boliche es sacar a los involucrados a la calle. Tienen que derivarlos a un lugar donde la policía se pueda hacer cargo inmediatamente”, aseguró. Por último, el Ministro deslizó una crítica respecto al consumo de marihuana, “muchos hablan de drogas como la marihuana pero no hablan de las consecuencias que trae consumir estas drogas”, reflexionó.